La mayoría piensa que este es un buen momento para comprar una casa y artículos costosos en los Estados Unidos, a pesar de estar preocupados por la economía futuro.
Los consumidores latinos son más optimistas ante las condiciones económicas actuales, pero tienen preocupaciones sobre el futuro, según la más reciente encuesta realizada por la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (Iniciativa de Encuestas de Economía y Negocios de la Florida Atlantic University).
El sentimiento del consumidor entre los hispanos bajó dos puntos en mayo a 89.77, el más bajo desde enero. Cuatro de los cinco componentes del Índice bajaron, sobre todo las expectativas de las condiciones económicas de los Estados Unidos en los cinco años próximos, que descendieron 12 puntos. Entre los que ven con más pesimismo la economía futura están las personas de 55 años en adelante (59 por ciento) y graduados universitarios (56.2 por ciento).
«Una explicación plausible puede ser que los hispanos ven el ritmo de crecimiento en el país tan lento que no prevén el mismo rápido crecimiento de la economía que ocurrió el año pasado», dijo Mónica Escaleras, directora de BEPI.
Sin embargo, el índice de las condiciones actuales subió a 92.2 en mayo, por encima de 91.6 el mes anterior. El alza estuvo impulsada por planes de compra más favorables entre los hispanos de artículos costosos como muebles, refrigeradores, hornos o televisores. Un grupo que impulsó la tendencia este mes es el de los hombres hispanos, de los cuales el 50.3 por ciento se siente optimista ante las condiciones económicas en el país en los cinco años próximos, una subida de tres puntos desde abril.
Aunque la mayoría de los hispanos (52 por ciento) piensa que este es un buen momento para comprar casa, la mayoría (52 por ciento) dijo que un alza en las tasas de interés los llevaría a no comprar.
«Como los hispanos son la minoría étnica más numerosa y de crecimiento más rápido del país, su influencia en la economía y en el mercado de la vivienda es importante», dijo Escaleras. «La demanda de vivienda entre los hispanos podría estimular los servicios comerciales y financieros en el mercado residencial».
La encuesta también muestra que el 55 por ciento de los hispanos encuestados es propietario de una vivienda, mientras el 36 por ciento alquila. Es más probable que los hispanos de más edad (72 por ciento de los que tienen de 55 años en adelante) sean dueños de una vivienda que los que tienen entre 18 y 34 años (40 por ciento).
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024