Conoce estos siete consejos inteligentes para mantenerse hidratado en esta época donde el calor apremia y el sol es el gran protagonista.
Agua de coco
El agua de coco contiene electrolitos naturales como el potasio y el sodio, que son nutrientes esenciales en la reposición y la rehidratación de su cuerpo. Los electrolitos son también fundamentales para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso muscular. En lugar de tomar un Gatorade, por ejemplo, trate de añadir una taza de agua de coco a una taza de su jugo favorito recién exprimido y una pizca de miel cruda si te gusta lo dulce, para una bebida casera y natural .
Helados Naturales
Mezcla el jugo de algunos ingredientes hidratantes como la sandía (que contiene más de 90 por ciento de agua), el zumo de limón (una excelente fuente de potasio), incluso se puede añadir agua de coco para agregar un refuerzo de electrolitos, y miel cruda para darle un toque de dulzura. A continuación, llene los moldes de paleta y congelar durante una hora aproximadamente.
Sopa
La sopa es un buen líquido hidratante para añadir más agua en su dieta, pero nadie quiere sopa caliente en un día de verano. En su lugar, trate de una receta de gazpacho con verduras hidratantes como el tomate (que contiene 94,5 por ciento de agua) y pepino (que contiene por ciento de agua 96), y un poco de sal marina, para una comida refrescante y saludable.
Té de hierbas
Algunos tés causan deshidratación, pero el té de hierbas descafeinado es una excepción. Refrescarse y rehidratarse después de un largo día con un té helado a base de hierbas, es lo máximo. Mezcla un poco de puré de frutas y añadirlo a una taza de té de hierbas. A continuación, dejar enfriar en la nevera y sirva sobre el hielo. Pruebe una receta con el arándano, que contiene antioxidantes, así como minerales naturales que ayudan al cuerpo a mantener su equilibrio de fluidos.
Leche
Un estudio publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, mostró que los atletas que consumían productos de leche o basados en leche tuvieron una mejor retención de líquidos que los que bebieron Powerade. Además, la leche contiene proteínas, lo que el cuerpo necesita para recargar después de un esfuerzo físico. Así que la próxima vez que haga ejercicio, trate de hidratarse con leche de grasa reducida o libre de grasa.
Agua con gas
La soda contiene cafeína y azúcar que puede deshidratar su cuerpo, puede sustituirla por agua con gas. Utilice jugo de limón o de naranja, o añada fresas (contienen 91 por ciento de agua) y hojas de menta en agua con gas. Es una excelente oportunidad para refrescarse este verano. Sólo asegúrese de que está utilizando el agua con gas, y no el agua tónica.
Hielo al Alcohol
El alcohol es deshitratante, pero se puede limitar este efecto mediante la adición de hielo para su bebida alcohólica preferida. Usted permanecerá más hidratado cuando el hielo se derrite. O si lo prefiere, trate de tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consuma.
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024