Consejos para controlar su peso después de los 50 años

Consejos para controlar su peso después de los 50 años

La obesidad es una enfermedad crónica en sí misma y un factor de riesgo para otras enfermedades: cuanto más pesado es, más enfermo se vuelve a menudo. Conozca algunas de las mayores preocupaciones sobre el peso y formas inteligentes de inclinar la balanza a su favor.

Intento las dietas pero no puedo seguir con ellas. ¿Cómo puedo obtener la fuerza de voluntad?

Regla número uno de la dieta: la fuerza de voluntad por sí sola no funciona. Los investigadores han probado esto específicamente. Un estudio de 2016 encontró que los participantes que practicaron ejercicios de fuerza de voluntad durante seis semanas no mejoraron sus problemas de autocontrol. ¿Qué deberías probar en su lugar?

Pensar y planificar cómo se come, no guardar comida chatarra en la casa, intentar comer conscientemente, enfocándose y saboreando cada bocado de comida que come en el momento y haciendo una pausa entre bocados, puede ayudar a controlar los atracones y la alimentación emocional, mostró un análisis de estudio de 2014 en Obesity Reviews. La buena noticia: envejecer puede ayudarlo a recuperar el control. “Nuestra investigación de pérdida de peso ha encontrado que los adultos mayores tuvieron más éxito al adherirse a una dieta para bajar de peso que los adultos jóvenes”, dice el médico Samuel Klein, director del Centro de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.

¿Como demasiado azúcar?

Incluso sin conocer su dieta, la respuesta más probable es sí. Los alimentos manufacturados ahora cuentan con “azúcares agregados” en la etiqueta nutricional. Esa es su clave para evitar el consumo excesivo de azúcar, agrega Klein. Reduzca o elimine los azúcares añadidos de su dieta sin preocuparse demasiado por los azúcares naturales en las frutas, por ejemplo. Los azúcares agregados aparecen en salsas para pasta, yogures con sabor, panes e incluso aderezos para ensaladas. Mientras corta el azúcar, trate de comer más frijoles y lentejas. Un estudio de 2018 en Nutrición Clínica encontró que los sujetos que comieron más frijoles y lentejas tenían el menor riesgo de diabetes.

Tengo sobrepeso, pero no tengo ningún síntoma de diabetes. ¿Puedo estar tranquilo?

Lo sentimos, pero si llevas un peso extra, aún tienes un mayor riesgo de diabetes. Asegúrese de que lo revisen de manera rutinaria. “Alrededor de una cuarta parte de los adultos con diabetes ni siquiera han sido diagnosticados con esta enfermedad”, dice Klein.

Tengo una gran barriga. ¿Eso es peligroso?

Sí. Verás, no toda la grasa corporal es igual. La grasa abdominal está compuesta tanto de grasa subcutánea (ubicada debajo de la piel) como de grasa visceral (ubicada dentro del abdomen alrededor de los órganos internos, como el hígado). A diferencia del exceso de grasa en las áreas de los glúteos y los muslos, el exceso de grasa abdominal es un factor de riesgo para la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Dedíquese a perder el 5 por ciento de su peso corporal y verifique si su barriga se retira. “Pierdes grasa en todas partes cuando pierdes peso, pero la proporción de grasa que pierdes en tu barriga es más alta que en el resto de tu cuerpo, porque allí hay menos grasa”, explica Klein. “Digamos que pierdes el 10 por ciento de tu grasa corporal total. Probablemente perderá el 15 por ciento de su grasa intraabdominal y el 50 por ciento de su grasa hepática”.

Nada puede detener mis antojos nocturnos. ¡Ayuda!

Pruebe un poco de té verde o negro descafeinado por la noche. Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que el sabor salado, puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y disminuir los antojos de alimentos. La L-teanina en el té, también está relacionado con un mejor sueño, que lo mantendrá fuera de la cocina por la noche.

¿Cómo sé si tengo buena salud intestinal?

No hay forma de saberlo con certeza. Pero hay pasos que puede seguir para que su intestino sea más saludable. Nuestro tracto intestinal contiene billones de bacterias, conocidas colectivamente como el microbioma. “Ahora estamos aprendiendo que la composición del microbioma puede afectar muchos aspectos diferentes de nuestra salud”, señala Klein. “Pero el día de tener una simple prueba de heces para la salud intestinal todavía está muy lejos”. Mientras tanto, la mejor manera de mantener un microbioma saludable es mantener un peso corporal en niveles óptimos; evitar alimentos envasados, altamente procesados ​​y refinados; y comer una mezcla diversa de frutas ricas en fibra, vegetales, frijoles y granos enteros.

Hice dieta y perdí algo de peso, pero me veo y me siento flácido. ¿Eso está bien?

Es posible que haya perdido el tipo de peso que no desea perder. Las personas de 50 años o más pueden perder kilos con una dieta como cualquier otra persona, pero la investigación muestra que los adultos mayores pierden grasa y músculo. Eso no es bueno, porque perder músculo significa que está desacelerando su metabolismo y preparándose para el aumento de peso futuro, además de los problemas de movilidad física que vienen con un físico debilitado. Cualquier dieta debe proporcionar suficiente proteína para ayudar a compensar la pérdida muscular. Un estudio de más de 2,900 personas encontró que los adultos mayores que comieron la mayor cantidad de proteínas tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de sufrir discapacidad física que aquellos que comieron menos.

Muchos investigadores de hoy recomiendan que los adultos mayores coman de 25 a 30 gramos de proteína en cada comida, especialmente en el desayuno, así como refrigerios ricos en proteínas. Aún más podría ser apropiado en momentos de estrés físico, como cuando se está recuperando de una cirugía, dice Stuart Phillips, director del Centro de Investigación de Nutrición, Ejercicio y Salud de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario. Su desayuno es una taza de yogurt griego, un tercio de taza de nueces mixtas y un vaso de leche, que suma un poco más de 35 gramos de proteína.

Fuente: AARP

 

También te puede interesar:

https://lanota-latina.com/5-consejos-para-una-vida-y-dieta-mas-saludable/

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.