La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU, estima que en el año 2014 se produjeron 183,800 lesiones en niños vinculadas a juguetes peligrosos.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission,) reportó que han disminuido los retiros de juguetes peligrosos del mercado en los últimos años. En tal sentido los consumidores pueden comprarlos ahora con mas confianza.
En el año fiscal 2015, la Consumer Product Safety Commission, emitió 25 retiros del mercado de juguetes, una disminución considerable con respecto al año 2008 cuando se realizaron 72 retiros. Aún con la disminución en el número de retiros, la CPSC continúa detectando y deteniendo en los puertos de entrada estadounidense demasiados juguetes que infringen las regulaciones, estos productos importados contienen niveles excesivos de plomo y ftalatos. Afortunadamente, estos juguetes nunca llegaron a manos de niños.
La Consumer Product Safety Commission también recibe informes sobre niños que han sufrido lesiones vinculadas a los juguetes, o que incluso han muerto. Un nuevo informe divulgado que cubre el año 2014, estima que se produjeron 183,800 lesiones en niños vinculadas a juguetes y 11 muertes. Muchos de los incidentes de lesión o muerte vinculados a un juguete, no necesariamente fueron causados por un juguete.
Los siguiente consejos le pueden ayudar a mantener seguros a sus pequeñines y evitar peligros:
- Lea la etiqueta en el juguete que indique la edad recomendada y elija juguetes apropiados para la edad del niño(a). Para los niños menores de 3 años, evite los juguetes con partes pequeñas, ya que pueden causar la asfixia. Específicamente, evite globos desinflados o rotos, pelotas pequeñas y otros juguetes con partes pequeñas.
- Las patinetas y otros juguetes de montar: los juguetes de montar, las patinetas y los patines en línea van rápido, y las caídas pueden ser mortales. Los cascos y otros equipos de protección, como las rodilleras y las coderas, deben usarse de manera apropiada en todo momento y deben ser del tamaño adecuado. Evite el uso de patinetas en calles o carreteras.
- Imanes: los juguetes magnéticos para niños están regulados por una fuerte norma de seguridad que previene que los imanes sean ingeridos. Los juegos de imanes de alto poder, los cuales caen bajo dicha norma, contienen imanes pequeños que son peligrosos y por eso deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Independientemente de si se comercializan para niños o adultos, los juegos de construcción y los juguetes con imanes pequeños también deben mantenerse fuera del alcance de niños pequeños.
Juegue con seguridad esta temporada de fiestas al seguir estos consejos. Para más información visite www.SeguridadConsumidor.gov.
PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ La Nota Latina
- Emprender en Estados Unidos: Consejos legales para abrir tu negocio siendo inmigrante - diciembre 26, 2024
- El impacto de la comunidad latina en la economía de Austin - diciembre 26, 2024
- ¿Cuáles son los trámites legales que todo trabajador de construcción en Nueva York debe conocer? - diciembre 26, 2024