Los condados de Miami-Dade y Broward reabrirán el lunes 18 de mayo, según anunció el gobernador Ron DeSantis, en rueda de prensa realizada en la ciudad de Doral y en la que estuvo acompañado por la vicegobernadora Jeanette Núñez y los alcaldes de Miami-Dade y Broward, Carlos Giménez y Dale Holness, respectivamente. La una orden ejecutiva fue emitida este jueves.
Los dos condados se unen al resto del estado en la primera fase de reapertura, que incluirá restaurantes, almacenes, manufactura, edificios de oficinas y una lista específica de negocios.
«Miami-Dade y Broward han presentado planes que yo he aprobado. Hoy damos otro paso importante para una parte muy importante del estado de Florida «, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Doral.
Los condados de Miami-Dade y Broward tendrán diferentes enfoques para la reapertura, pero ambos condados están trabajando juntos en temas clave, dijo DeSantis.
Florida Lista
«Hoy damos otro paso importante para un comienzo muy importante para el estado de Florida», dijo DeSantis, afirmando que el sureste de Florida «aplanó la curva» y está listo para entrar en la fase uno.
El miércoles, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, lanzó una guía de 184 páginas para reabrir, llamada «La nueva normalidad».
El documento altamente detallado establece las reglas y pautas para restaurantes, salones, tiendas minoristas, edificios de oficinas, centros comerciales y otras empresas no esenciales que planean comenzar una reapertura gradual y limitada el lunes. El documento, que es una guía de fases de reapertura codificada por colores, pide que se establezcan «estrictas reglas de capacidad y seguridad».
DeSantis también indicó que autorizaría un límite del 50% en la capacidad de los restaurantes del condado de Miami-Dade, el doble del límite actual del 25% del estado.
Los balnearios, bares, gimnasios, playas, cines, escuelas, tiendas de tatuajes y otros negocios no podrán reabrir.
Se requerirá que las personas mantengan distancia social de al menos seis pies y sigan usando máscaras faciales.
Dentro de Miami-Dade, algunas ciudades como Miami Beach, Miami, Hialeah y Miami Gardens están trabajando juntas en una reapertura coordinada que comenzará el próximo miércoles 20 de mayo para las empresas y retrasará la apertura de restaurantes hasta el 27 de mayo.
También puedes leer en La Nota Latina-La Nota Latina
La pesca se vuelve más popular en EE.UU durante el Coronavirus
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024