Una comisión del condado de Miami-Dade, que se reunió de emergencia para tratar el tema venezolano, aprobó una resolución en la que solicitan al gobierno de Donald Trump un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los más de 70,000 venezolanos que estiman viven en el condado.
«Estoy muy feliz en firmar la resolución que va al presidente Trump pidiendo que proteja a los venezolanos que vienen a nuestra comunidad. Más de 70,000 de ellos viven aquí y como cubano siento su dolor», dijo el alcalde del condado, Carlos Giménez.
En una carta enviada a la Casa Blanca, la comisión además aplaude las sanciones adoptadas por el gobierno de Trump contra miembros del gobierno chavista, condena los resultados electorales de la Asamblea Constitucional recién instalada e insta al presidente a que solicite el TPS para los venezolanos.
El beneficio temporal que solicitan no conduce al estatus de residente permanente legal, pero le garantiza a los beneficiarios no ser removidos de Estados Unidos, obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y poder obtener una autorización de viaje.
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024