Una comisión del condado de Miami-Dade, que se reunió de emergencia para tratar el tema venezolano, aprobó una resolución en la que solicitan al gobierno de Donald Trump un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los más de 70,000 venezolanos que estiman viven en el condado.
«Estoy muy feliz en firmar la resolución que va al presidente Trump pidiendo que proteja a los venezolanos que vienen a nuestra comunidad. Más de 70,000 de ellos viven aquí y como cubano siento su dolor», dijo el alcalde del condado, Carlos Giménez.
En una carta enviada a la Casa Blanca, la comisión además aplaude las sanciones adoptadas por el gobierno de Trump contra miembros del gobierno chavista, condena los resultados electorales de la Asamblea Constitucional recién instalada e insta al presidente a que solicite el TPS para los venezolanos.
El beneficio temporal que solicitan no conduce al estatus de residente permanente legal, pero le garantiza a los beneficiarios no ser removidos de Estados Unidos, obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y poder obtener una autorización de viaje.
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024