Concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018 anuncia convocatoria

Concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018 anuncia convocatoria

La revista digital La Nota Latina e Hispanic Heritage Literature se complacen en anunciar e invitar a la comunidad hispana residente en los Estados Unidos, a participar en la V edición del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018, que busca incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español.

La convocatoria de este prestigioso concurso en español que llega este año 2018  a su quinta edición ininterrumpida, se inicia este dos de julio y se prolonga hasta el 8 de septiembre, fecha en que finaliza la recepción de las obras. La premiación se realizará en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

“Cuéntale Tu Cuento a La Nota Latina” es el único concurso en español para hispanos que hacen vida en Estados Unidos y tiene como propósito preservar la riqueza cultural de los países hispanohablantes, traducida en costumbres, tradiciones, fiestas patronales, gastronomía, y cuenta con las categorías: Medio Ambiente, destacando un cuento o relato enfocado en el tema ambiental y la ecología y “Cuenta sin Cuenta”,  que honra la mejor historia alusiva a lo que significa tener 50 años de edad o experiencias de vida después de los 50 años. Estas categorías son patrocinadas por FORD Motor Company y la organización ARRP, respectivamente.

Este concurso que llega a su quinta edición también publicará un libro con los mejores cuentos. En la tercera edición fue publicado el libro “Todos Contamos”, en la cuarta edición “Historias que Cuentan” por la Editorial Snow Fountain Press. Las bases están publicadas en la sección CULTURA de esta revista.

Acerca de “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”

La revista digital La Nota Latina, en colaboración con la Hispanic Heritage Literature Organization en el contexto del Mes de la Herencia Hispana y la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, realiza desde el año 2013 el concurso denominado “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”. El objetivo de este concurso es incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español en los Estados Unidos. Desde su creación, La Nota Latina ha tenido como visión, apoyar, resaltar y promover el trabajo creador del talento latino y “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” es uno de los vínculos para lograrlo.

Acerca de Hispanic Heritage Literature Organization

Es una entidad sin ánimo de lucro 501(c)3, que vela por la preservación del idioma español, el fomento de la literatura hispana como legado a la humanidad y brinda apoyo a las causas sociales. A través de diferentes iniciativas culturales, entre ellas la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano y el Encuentro Internacional de Escritoras, la  organización convoca a la comunidad en general a organizar y a participar en múltiples eventos, con el fin de promover la literatura, el intercambio cultural y crear espacios y oportunidades para el talento hispano.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.