Los estadounidenses confiesan olvidarse de cepillarse los dientes unas cinco veces por semana.
A pesar de estos lapsos, el 92% de 2,000 estadounidenses encuestados reconocen la importancia de mantener una rutina de cuidado bucal para su salud general.
El 51% incluso expreso su voluntad de abordar los malos hábitos de cuidado bucal o el mal aliento con un ser querido.
La encuesta realizada por LISTERINE® Clinical Solutions y OnePoll también le preguntó a los encuestados cuál creen que es la forma «correcta» de cuidar la salud bucal y estos incluyen: chequeos dentales regulares (81%), cepillarse los dientes varias veces al día (75%) y usar enjuague bucal (60%).
Sentirse bien con la salud bucal aumenta significativamente la confianza, y el 89% está de acuerdo en este punto.
Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados admite sentirse avergonzado por el estado actual de su salud bucal.
Durante el año pasado, los estadounidenses han lidiado con diversos problemas dentales, como dientes sensibles (34%), acumulación de placa (28%) y encías sangrantes (24%).
Para algunos, estos problemas persisten: uno de cada cinco (21%) experimenta dolor bucal o malestar en los dientes y encías al menos cada dos semanas.
Para abordar estas inquietudes, los encuestados priorizan encontrar productos de cuidado bucal adaptados a sus necesidades.
Motivados por prevenir el mal aliento (73%), las caries (72%) y evitar las enfermedades de las encías (68%), los encuestados buscan productos adecuados para cuidar su salud bucal.
«Puede ser alarmante experimentar problemas dentales, como ver sangre en el lavabo después de cepillarse», dijo la Dra. Marie M. Jackson, dentista y socia de Listerine. “Sin embargo, hay maneras de abordar estos problemas. Cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse la boca dos veces al día, todos los días, son nuestras mejores herramientas para combatir y prevenir problemas comunes de salud bucal”.
Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.