«Si eres de los que usas la cafetera todos los días, deberías limpiarla bien una vez al mes. Los granos de café dejan residuos en la canasta de preparación, y las manchas de agua y las bacterias se pueden acumular en los componentes de la elaboración”, comenta Beth McGee, autora del método Get Your House Clean Now (Ten tu casa limpia ahora).
La canasta no es el único culpable de atrapar bacterias. Según un estudio sobre gérmenes en el hogar dirigido por la Fundación Nacional de Ciencia, el 50 por ciento de los hogares observados tenían moho en el depósito de la cafetera, que es la cámara que contiene el agua.
¿Qué partes de la cafetera debes limpiar?
«Para los bebedores de café regulares, retire las canastas y sumérjalas en un fregadero con agua caliente y una taza de vinagre», dice McGee.
¿Por qué es importante limpiar su cafetera a menudo?
«La limpieza de su cafetera mejorará el sabor de sus bebidas», dice McGee. «Por lo general, el café contiene mucho ácido y su cafetera puede producir un olor a quemado que afectará el sabor de cualquier cosa que prepare».
¿Cuál es la mejor manera de limpiar una cafetera?
Aquí les ofrecemos una guía paso a paso que pueden seguir:
1.-Llene la cafetera para una jarra entera con una parte de agua y 2 partes de vinagre blanco, y encienda la cafetera sin añadir café.
2.-Repita, con la misma agua una segunda vez.
3.- Enjuague sus canastas con agua limpia, y repita la operación, esta vez sin vinagre para deshacerse de cualquier sabor u olor restante.
4.-Una vez que haya terminado con la cafetera, rocíe el interior de la jarra con un limpiador de cloro en aerosol y deje reposar por un minuto.
5.- Limpie el interior y enjuague con agua caliente.
6.- Si quema café en el interior o en el exterior de la jarra, puede usar Bar Keepers Friend con una esponja o paño sin rasguños para limpiar esas manchas.
Si no tiene una cafetera eléctrica de goteo tradicional, eso no constituye un problema, pues todas las cafeteras necesitan un buen mantenimiento.
“Las máquinas Keurig también deben limpiarse. Esto se puede hacer usando el mismo método. También puede usar un producto de descalcificación específicamente para este propósito”, explica McGee. “Las prensas francesas generalmente se limpian después de cada uso. Sin embargo, es una buena idea desarmar las mallas y lavarlas o remojarlas en vinagre blanco una vez al mes, especialmente si usa cafés con sabor. Como siempre, recuerde enjuagar bien después de empapar el aparato con vinagre” recomienda.
La limpieza de su cafetera también aumenta su durabilidad, y usted desea mantener una cafetera confiable todo el tiempo que pueda, ¿verdad?
Fuente: EATTHIS NOTTHAT!
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019