Con “Hay un País en el Mundo” quedó abierta muestra del cine dominicano en Miami

Con “Hay un País en el Mundo” quedó abierta muestra del cine dominicano en Miami

Bajo los auspicios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Festival de Cine Global Dominicano (FDGD), Dirección General de Cine (DGCINE) y Latinos, fue exhibido el emotivo largometraje “Hay un País en el Mundo”, que forma parte de la tercera edición de la muestra del cine dominicano en Miami, que se inició este viernes 20 de abril en el histórico Tower Theater, localizado en la emblemática calle Ocho y que durará hasta el 22 de abril.

La apertura contó con la presencia del ex presidente Leonel Fernández, entre otras personalidades que se dieron cita en la exhibición del documental. Destacamos la presencia del escritor y periodista Freddy Ginebra, quien se volvió actor después de viejo, como dijo en el conservatorio que sirvió de antesala a la muestra del Dominican Film Showcase de Miami. El es el narrador del precioso documental  “Hay un País en el Mundo”.

“Hay un País en el Mundo”, es producido por el afamado cineasta, José Enrique “Pinky” Pintor.   Este largometraje se basa en un recorrido donde se explora la esencia de la dominicanidad. La historia se vive a través de los ojos de una adolescente donde ella  descubre la identidad de una nación ilustrándose en su historia, arquitectura y valores culturales.

Para el sábado 21 de abril, a partir de las 7:00 p.m. se presentará la comedia/drama, “Mañana No Te Olvides” con las participaciones estelares de Freddy Ginebra y Guillermo Finke. Esta película también está dirigida por Pinky Pintor y se trata de un joven que padece síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzhéimer donde los dos forjan un vínculo especial para poder sobrellevar las hostilidades que les presenta la vida y en el proceso tratar de ser felices. Admisión gratis.

El domingo, 22 de abril, también a partir de las 7 p.m. concluye la Muestra de Cine con la presentación de  “Luis”.  La trama de este drama se basa en el Coronel Rosario de la Policía Nacional, un militar ejemplar y heroico. Pero cuando su joven hijo Luis se encuentra en problemas con la ley, los conlleva a los dos a tener que enfrentar adversidades.  Esta es una producción del galardonado cineasta Archie López y donde los principales actores de este rodaje son los exitosos Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla.  La admisión es gratis.

Comentarios

comentarios

Categorías: Cine, Cultura y Literatura

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.