Con éxito concluye recepción de obras para el concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota latina 2015”

Con éxito concluye recepción de obras para el concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota latina 2015”

Este año, la admisión de cuentos rompió records de receptividad lo que demuestra que a los latinos si les gusta leer, escribir y son amantes de la creatividad.

El viernes 28 de agosto finalizó de manera exitosa la recepción de obras para el segundo concurso de cuentos denominado “Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina” 2015, una iniciativa de la revista digital La Nota latina y la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos de Miami (AIPEH), la cual busca incentivar la escritura y la lectura entre la población hispana de los Estados Unidos.

Como se sabe, esta iniciativa de la Nota Latina, está enmarcada en el contexto de la celebración Internacional del Mes del Libro Hispano y el Mes de la Hispanidad.

A partir de este momento, la comisión evaluadora conformada por panel de escritores y colaboradores de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores de Miami, se encargará de la revisión de los cuentos y relatos enviados que hablan sobre las tradiciones, valores y la riqueza cultural de nuestros países, y seleccionará un total de treinta los cuales serán publicados el día 15 de septiembre en nuestra revista digital www.lanota-latina.com.

De esos 30 relatos o cuentos finalistas, la comisión seleccionará finalmente un total de 6 obras ganadoras para premiar a los tres primeros lugares de la convocatoria a nivel nacional y otros tres por el estado de la Florida. Los seis ganadores serán anunciados el día 20 de septiembre. Ese mismo día serán publicados los cuentos seleccionados en www.lanota-latina.com para que el público, con sus votos, seleccione hasta el día 29 de septiembre, cuál de las seis obras son las ganadoras.

El día 30 de septiembre de 2015 se darán a conocer el primero, segundo y tercer lugar de acuerdo a la votación popular para EE.UU y las mismas categorías para el estado de la Florida. Los premios serán entregados el 8 de octubre en el auditórium del New Professions Technical Institute en Miami.

Marybel Torres, Editora y Fundadora de La Nota Latina, manifestó su complacencia por el éxito de este concurso porque este año la recepción de cuentos rompió records lo que demuestra que “a los latinos si les gusta leer y escribir y que aunque están viviendo en los Estados Unidos, evocan con sus relatos pasajes fundamentales de las costumbres y tradiciones de sus ciudades o pueblos de origen”.

Este segundo concurso de cuentos contó con el patrocinio, además de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores de Miami (AIPEH) y el Mes del Libro Hispano, de empresas e instituciones que también celebran el Mes de la Herencia Hispana como: First Bank Florida, Humboldt International University, Horizons Insurance and Financial Services, Inc., Florida Homes International Realty, Obba Sushi Restaurant, New Professions Technical Institute (NPTI) y la compañía de belleza Arbonne, a través de su consultora independiente Margaret Romero.

 Redacción La Nota Latina

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.