Ya sea que estés a punto de convertirse en propietario de una casa por primera vez o sea tu segunda oportunidad, pueden ocurrir errores de compra. Aún así, no está de más hacer un esfuerzo concertado para evitar tantos percances como sea posible.
Aquí encontraras los 1o errores comunes que cometemos en la compra de una casa y algunos consejos de expertos que te ayudaran a evitarlos.
1. No recopilar cotizaciones de múltiples prestamistas
Es aconsejable buscar un prestamista hipotecario. Obtener tasas hipotecarias y estimaciones de préstamos de múltiples prestamistas puede ahorrarle más de $ 30,000 en un préstamo de $ 300,000 a 30 años y tasa fija, según el último Índice de Competencia de Tasas Hipotecarias de LendingTree.
Cuando esté listo para reunir ofertas hipotecarias, elija al menos de tres a cinco prestamistas y solicite cotizaciones el mismo día para ayudarlo a comparar realmente manzanas con manzanas. Aparte de las tasas hipotecarias estimadas, preste atención a las tarifas cotizadas por prestamista y los costos de cierre de terceros.
2. Comprar una casa sin una aprobación previa de la hipoteca
No hay necesidad de recorrer ninguna propiedad si no sabe qué hay casas que no están dentro de su presupuesto. Es por eso que omitir una aprobación previa de hipoteca es un error importante de compra de vivienda.
Una aprobación previa es una oferta hipotecaria inicial de un prestamista, basada en una revisión de su historial de crédito y finanzas. Viene en forma de carta y detalla los términos del préstamo para los que puede calificar, que incluyen:
*Monto estimado del préstamo
*Programa de préstamos
*Tipo de interés
Es más probable que los vendedores consideren su oferta si saben que están tratando con alguien que ya tiene una aprobación previa de hipoteca, dijo Karen Hoskins, vicepresidenta de programas nacionales de propiedad de vivienda y préstamos en NeighborWorks América, una organización sin fines de lucro de desarrollo comunitario.
3. Comprar más de lo que puede pagar
Ver ese monto máximo del préstamo en su carta de aprobación previa no significa que deba mirar las casas que tienen un precio para igualarlo. Recuerde este consejo crucial de compra de vivienda: No compre más casa de la que razonablemente puede pagar.
Su aprobación previa no tiene en cuenta sus otros gastos, como la matrícula escolar, la atención médica, el mantenimiento del hogar y los servicios públicos. Preste atención a los montos de los pagos mensuales en lugar del monto total del préstamo para determinar si puede pagar una casa en un cierto rango de precios.
Si maximizar el monto del préstamo para el que califica significa que está estirando su presupuesto mensual hasta su límite, busque una casa más asequible. De esta manera, no cometerá un error de compra de vivienda del que se arrepentirá más tarde.
4. Asumir que comprar siempre es mejor que alquilar
Hay un sentido de orgullo y logro que viene con la propiedad de la vivienda, pero eso no significa que sea la opción correcta para todos.
Si prefiere mudarse con frecuencia o no quiere que le molesten cubrir los costos de mantenimiento y reparación de su casa, alquilar podría funcionar mejor para su estilo de vida. Tómese el tiempo para considerar si comprar en lugar de alquilar una casa es adecuado.
5. Creer que necesita un pago inicial del 20%
Cuando haga un pago inicial más grande en la compra de su casa, es probable que obtenga una mejor tasa hipotecaria y un pago mensual más bajo, ya que no está pidiendo prestado tanto. Pero eso no significa que deba retrasar la compra de su primera casa, o la actualización a una nueva, hasta que tenga un pago inicial del 20%.
«Todavía hay un mito de larga data de que se necesita un 20% de descuento para comprar una casa. En la mayoría de los casos, eso no es absolutamente correcto», dijo Hoskins.
Puede obtener un préstamo convencional con tan solo un 3% de descuento o un préstamo respaldado por la Administración Federal de Vivienda (FHA) con solo un 3.5% de descuento. También hay programas de pago inicial del 0% disponibles si usted está en el ejército, o si es un prestatario de ingresos bajos a moderados que compra una casa en una comunidad rural. Además, algunos compradores primerizos pueden calificar para un programa de asistencia para el pago inicial a través de su agencia de vivienda estatal o local.
6. Ahorrar solo el dinero suficiente para un pago inicial
Su pago inicial no es el único costo inicial que tendrá como comprador de vivienda. También hay costos de cierre, que pueden oscilar entre el 2% y el 6% del monto de su préstamo. En un préstamo de $ 200,000, podría pagar $ 4,000 en costos de cierre.
Los costos de cierre generalmente incluyen, pero no se limitan a:
*Comisiones de préstamos
*Tarifas de tasación de viviendas
*Tasas de inspección
*Búsqueda de títulos y tarifas de seguro
*Cargos por intereses prepagados
7. Descuidar la consideración de todos los costos involucrados
El precio de la etiqueta adhesiva de una casa y el pago mensual de la hipoteca que viene con ella no son los únicos gastos que pagará para ser propietario de una casa. Hay varios otros costos de propiedad de vivienda, incluidas múltiples facturas de servicios públicos y, si vive en una comunidad con una asociación de propietarios, cuotas de HOA.
Además de lo que ha reservado para su pago inicial y los costos de cierre, es aconsejable tener de tres a seis meses de gastos de subsistencia escondidos en un fondo de emergencia.
8. Solicitar o cobrar crédito antes del cierre
Un error clave de compra de vivienda a evitar: asumir más deuda en medio del proceso de préstamo hipotecario. Este paso en falso puede descarrilar rápidamente la aprobación de su préstamo.
Si maximiza su tarjeta de crédito o solicita un préstamo para automóvil antes de su cierre, esa deuda se tiene en cuenta en su solicitud de hipoteca. Más deuda aumenta su relación deuda-ingreso (DTI), o el porcentaje de su ingreso mensual bruto utilizado para pagar la deuda. Si su proporción de DTI excede la proporción máxima para su programa de préstamos, es posible que su préstamo no sea aprobado.
9. Cambiar de trabajo o tener brechas en los ingresos
Necesita un historial laboral estable e ingresos consistentes para calificar para una hipoteca, y su prestamista analizará sus ingresos y su historial de empleo en los últimos dos años para determinar si tiene esa estabilidad.
Si ha estado entre trabajos en los últimos dos años, prepárese para explicar por qué.
Si está buscando tomar un nuevo trabajo antes de cerrar su hipoteca, sea estratégico porque puede retrasar la aprobación de su préstamo. Comunique los posibles cambios de trabajo a su oficial de préstamos y proporcione cualquier documentación adicional que puedan solicitar.
10.- . No responder con prontitud a las solicitudes de documentos de su oficial de préstamos
Puede hacer que el trabajo de su oficial de préstamos sea mucho más difícil, y perjudicar sus posibilidades de llegar a la mesa de cierre, si no envía los documentos exactos solicitados con prontitud.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Será el 2022 un buen tiempo para comprar y vender casas?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024