Comportamiento Cultural (CC): la perseverancia

Comportamiento Cultural (CC): la perseverancia

La perseverancia es la práctica consistente de formas de resolver problemas sin flaquear ante los retos que se presenten. En la Filantropía de Cultura sostenemos que el Comportamiento Cultural (CC) es precisamente esa forma de aplicar respuestas que respeten el contexto cultural de todas las personas involucradas. Esta tarea no es siempre fácil de alcanzar porque tal vez dentro del equipo de trabajo no haya una visión común. El secreto para superar barreras de falta de visión común es la perseverancia.

Basta con analizar nuestras intenciones para contribuir al progreso de todos en la sociedad, hasta para la humanidad en general. Si, dentro de ese autoanálisis encontramos que lo que más nos interesa es la prosperidad del vecino, entonces sabemos que, sin importar lo que ocurra, vamos a ejecutar un cambio en la historia. Nuestra herencia cultural es la base, es donde radican los principios necesarios para perseverar y levantarnos cuando nos llevamos un golpe.

Cuidado con la negatividad y la falta de confianza. Para combatir las distracciones que nos quieran sacar de nuestra línea de trabajo, hay que perseverar manteniendo una posición firme sobre el objetivo. Si la situación distrae hacia acciones que producen cansancio y pérdida de recursos, hay que perseverar y dejar que el tiempo corrija las fallas en el terreno. El hecho de que haya fracturación en el terreno de trabajo, no quiere decir que nuestras intenciones vayan a colapsar. Perseverancia y fuerza siempre: ese es el camino hacia el triunfo.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

Cultural Behavior (CC): Perseverance

Perseverance is the consistent practice of ways to solve problems without wavering before the challenges that may arise. In Culture Philanthropy, we maintain that Cultural Conduct (CC) is precisely that way of applying answers that respect the cultural context of all the people involved. This task is not always easy to achieve because there may not be a common vision within the work team. The secret to overcoming barriers of lack of common vision is perseverance.

Just by analyzing  our intentions to contribute to the progress of everyone in society, or for humanity in general. If within such self-analysis we find that our true interest is the prosperity of others, then we know that, no matter what happens, we will lead towards a positive change in history. Our cultural heritage is the foundation, it is where our ethical principles are rooted and where we find strength when things seem to be fragile.

Beware of negativity and lack of trust. To combat distractions that will detract us from our line of work, we must persevere maintaining a firm position on the overall goal. If the situation takes away causing fatigue and loss of resources, we must persevere and let time mend faults in the field. If there is a fracture in the structure, this doesn’t mean that our intentions will collapse. Perseverance and strength always, that is the way to achieve success.

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.