Compar una casa: Mitos y realidades | La Nota Latina

Compar una casa: Mitos y realidades

 

Probablemente haya escuchado sobre algunos de los desafíos de comprar una casa en estos días. Las historias se salpican en los sitios de noticias y se susurran entre amigos y vecinos, sobre compradores de viviendas sumidos en guerras de ofertas locas, que se pasan de precio y aún no obtienen la casa.

Intimidados y abatidos, los compradores de casas también han escuchado amontonar los oídos sobre qué hacer, desde «esperar» hasta «renunciar a la inspección de su casa» y otras medidas extremas. Sin embargo, en medio de este frenesí de charlas bien intencionadas, lo que hay que recordar es que los mercados inmobiliarios pueden cambiar rápidamente, y gran parte de lo que ha escuchado puede que ni siquiera sea cierto, al menos, ya no.

«Muchos compradores de vivienda están llegando con cierta inquietud debido a la exageración de los medios en todo el mercado», dice Chris Arienti, corredor y propietario de Re / Max Executive Realty en Franklin, MA. «El mercado ha sido un mercado de vendedores, y hay un millón de ofertas en casas. Si bien eso era cierto hace seis meses, hemos visto un período de enfriamiento».

Para ayudar a los compradores de vivienda a navegar por este terreno en constante cambio, aquí hay un vistazo a seis mitos que probablemente haya escuchado sobre la compra de una casa, y por qué podrían no ser necesariamente la realidad en este momento.

1. Es un mal momento para comprar una casa

A pesar de que hay menos casas en el mercado, precios más altos y una intensa competencia, los expertos insisten en que, a pesar de las probabilidades, en realidad sigue siendo un buen momento para comprar una casa. Por un lado, el mercado finalmente está empezando a suavizarse. Combine eso con tasas hipotecarias bajas, y esto significa una oportunidad fantástica.

«Las tasas de interés están en un mínimo histórico», dice Tony Rodríguez-Tellaheche, propietario y corredor gerente de Prestige Realty Group en Miami. «Si puede obtener un préstamo de tasa fija a 30 años en un mínimo histórico, tiene todo el sentido del mundo comprar una propiedad en este momento».

2. Tendré que renunciar a una inspección de la casa

Aunque es un movimiento arriesgado, muchos compradores potenciales de viviendas han renunciado a las inspecciones recientemente como una forma de acelerar su compra y hacer que sus ofertas sean más atractivas para los vendedores. Pero a estas alturas, la mayoría de los compradores han comenzado a cambiar su tono sobre esto.

A medida que el mercado comienza a cambiar, estamos viendo que menos compradores de casas son tan agresivos, aunque la competencia todavía existe», dice Jason Gelios, un agente de bienes raíces de Community Choice Reality en el sureste de Michigan.

Arienti está de acuerdo, diciendo que los compradores en su mercado están insistiendo en las inspecciones de viviendas nuevamente, y utilizando la inspección como una forma de negociar reparaciones o el precio de la casa, algo que pocos estaban haciendo a principios de este año. Y por una buena razón: renunciar a una inspección de la casa puede ser arriesgado para los compradores, ya que son responsables de cualquier reparación o problema de mantenimiento que surja después de la venta.

3. Tendré que ofertar decenas de miles sobre el precio de lista

Durante el año pasado, los precios medios de las viviendas se han disparado a casi $ 360,000, un 18% más que en julio pasado, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios®. Como tal, pujar por encima del precio de venta es algo que la mayoría de los compradores aún deben considerar, dice Scott Bergmann de Realty ONE Group Sterling en Omaha, NE.

Sin embargo, los compradores no están ofreciendo tanto sobre pedir hoy como lo estaban hace unos meses.

Durante el verano, en su mercado en el sureste de Michigan, Gelios dice que los compradores ofrecían más de $ 40,000 sobre el precio de lista y renunciaban a las tasaciones.

«Avance rápido hasta septiembre de 2021, y todavía estamos viendo ofertas sobre el precio de venta, pero no tantas en comparación con hace varios meses», dice.

Rodríguez-Tellaheche dice que ha visto a los compradores ofrecer hasta un 40% sobre el precio de venta (y a veces todavía no aterrizan la casa), pero ahora está más como un 10% por encima del precio de lista.

4. Terminaré en una guerra de ofertas

Las guerras de ofertas por bienes raíces han sido comunes en 2021, ya que ha habido más compradores que casas en el mercado. Algunos compradores se quedaron decepcionados cuando sus ofertas no llegaron al corte.

Si bien el mercado sigue siendo competitivo, Arienti dice que las casas en su área no están recibiendo tantas ofertas en estos días, tal vez una o dos en lugar de docenas de hace unos meses. Eso está llevando a los vendedores a ajustar sus expectativas.

Aún así, es posible que algunos compradores aún tengan que pujar por varias casas antes de que se acepte una oferta, por lo que Arienti insta a los compradores a no tener demasiadas esperanzas sobre una casa hasta que tengan un contrato de venta en la mano.

5. Necesitaré dinero extra para cubrir una brecha de tasación

Las compañías hipotecarias generalmente requieren una tasación de la casa antes de aprobar un préstamo. Pero cuando una casa evalúa por menos de lo que un comprador ofrece pagar, el comprador a menudo se queda atascado pagando la diferencia, lo que se conoce como una brecha de tasación.

Rodríguez-Tellaheche dice que en los últimos meses, se ha vuelto común que los compradores paguen por la brecha de tasación, ya que muchos presentaban ofertas mucho más altas que el precio de lista de la casa. Muchos compradores que hacen ofertas en efectivo renunciaron a las tasaciones por completo.

Sin embargo, renunciar a las evaluaciones y acordar cubrir las brechas de evaluación ya no está sucediendo tanto.

«Muchos compradores se hartaron en la primavera y saltaron del mercado», dice Arienti. «Eso cambió la postura de muchos vendedores».

6. Necesito un puntaje de crédito perfecto para obtener un préstamo

Hoy más que nunca, un puntaje de crédito alto y un historial financiero sólido son necesarios para obtener la aprobación previa para una hipoteca. Pero esto no significa que su puntaje de crédito tenga que ser perfecto.

Bergmann dice que a menudo se encuentra con compradores de vivienda que piensan que necesitan un puntaje de crédito en los años 700.

«Aunque un 700 o más ayuda a su tasa de interés, no es un requisito para la mayoría de los prestamistas», dice. «Si tiene un 640 o más, podría ser preaprobado; es posible que solo tenga una tasa de interés más alta».

Si su puntaje de crédito es un poco más bajo y se le ofrece una tasa de interés más alta, puede comprar puntos hipotecarios para reducir esa tasa. En su área, Bergmann dice que un punto cuesta el 1% del precio de compra y baja la tasa de interés en un 0,25%.

«Entonces, si tiene la capacidad de ahorrar y está preocupado por su tasa de interés, ahorre al menos un punto para que pueda comprar a la baja su tasa de interés», dice Bergmann. «Esto ahorrará mucho más dinero a largo plazo».

Pueden leer en La Nota Laina/La Nota-Latina.com

Los 7 errores que los compradores no deben cometer durante la inspección de su casa

Fuente: Realtor.com
.

 

.

.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Miami World center

Miami Worldcenter: El Proyecto que transformará el corazón de Miami

mudarse

¿A qué generación les encanta mudarse y no lo ocultan?

mudanza

Mudarse: ¡Es más difícil que perder el trabajo según los americanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?