No hay escasez de ironía en el hecho de que el Día de Acción de Gracias, aparentemente nuestro día nacional de gratitud y unidad, se produce apenas unas semanas después de las elecciones de mitad de período, que casi con certeza exponen las muchas formas en que nos despreciamos. Buena suerte evitando la política mientras compartes una deliciosa comida con parientes y amigos.
Se ha derramado mucha tinta sobre la política actual en el país, pero muy pocas personas están haciendo algo al respecto. Por ejemplo, Better Angels es un «movimiento» ciudadano sin fines de lucro, de base y bipartidista que intenta reunir a rojos y azules para hablar en talleres en todo el país, en un intento más amplio de «despolarizar América». El nombre del grupo proviene del primer discurso inaugural de Abraham Lincoln y su famoso llamamiento al país al borde de la Guerra Civil. Propuso que la nación podría reafirmar sus lazos si los estadounidenses escucharan a los «mejores ángeles de nuestra naturaleza».
Oportunamente, el enfoque de Better Angels fue creado por un consejero matrimonial que ha desarrollado consejos prácticos que todos podemos usar para sobrevivir a los encuentros con la tribu opuesta, y tal vez incluso tener un diálogo cortés con familiares, amigos o colegas.
1. No intentes cambiar de opinión
Según Bill Doherty, el consejero matrimonial afable que diseñó el enfoque de Better Angels para el diálogo interpartidista, si su interlocutor siente que «su objetivo es mostrarles lo estúpidos que son, van a poner sus defensas». «En cambio, entra con el objetivo de simplemente tratar de entender de dónde vienen las personas.
2. Hacer declaraciones de «yo»
Por ejemplo, un demócrata podría tener mejor suerte al decirle a un partidario de Trump: «Me preocupa que el presidente Trump pueda estar violando la cláusula de emolumentos de la Constitución» en lugar de «El presidente es irremediablemente corrupto, y usted es una persona horrible que lo apoya».
3. No caracterices la opinión de la otra parte
Por ejemplo, se aconsejaría a un pro-Trump que dijera: «Me preocupa que los impuestos más altos dañen la economía» en lugar de «Ustedes los demócratas solo quieren alimentarse de la depresión de un estado con ficticio bienestar».
El objetivo es alcanzar lo que Doherty llama «desacuerdo exacto». Cuando ve que los miembros del otro lado tienen razones para creer lo que hacen, incluso si no está de acuerdo con ellos, puede tener el efecto de humanizarlos.
Fuente: menshealth.com
También te puede interesar:
https://lanota-latina.com/dia-de-accion-de-gracias-cual-es-su-significado/
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025