El Coronavirus cambié la forma en que los santas se reúnen con los niños estadunidenses. Santa ahora usa una cara que cubre su barba blanca. Se queda detrás de una barrera y mantiene la distancia por seguridad. Se reúne con niños al aire libre o en línea. Y algunos Santas, en realidad artistas que interpretan a Santas, simplemente se tomaron la temporada libre.
Santa ahora usa una cara que cubre su barba blanca. Se queda detrás de una barrera y mantiene la distancia por seguridad. Se reúne con niños al aire libre o en línea. Y algunos Santas, en realidad artistas que interpretan a Santas, simplemente se tomaron la temporada libre.
Las cualidades físicas que hacen al Papá Noel perfecto también aumentan los riesgos de COVID-19. «La mayoría de nosotros marca todas las casillas: somos viejos, tenemos sobrepeso, tenemos diabetes y si no tenemos diabetes, tenemos una enfermedad cardíaca», dijo Stephen Arnold, el presidente de IBRBS, un grupo anteriormente conocido como la Hermandad Internacional de Real Bea
Santa Claus: El negocio está sufriendo
Mitch Allen es presidente de HireSanta, una de las agencias de contratación de Papá Noel más grandes del país. Dijo: «La seguridad de Santa es nuestra principal preocupación» y la seguridad está incluida en todos los acuerdos comerciales.
Añadió que la crisis del coronavirus afectó al negocio al principio, pero volvió, especialmente en línea. El Santa promedio gana entre $ 5,000 y $ 10,000 durante una temporada normal, dijo Allen.
Jac Grimes interpreta a Santa en Greensboro, Carolina del Norte. Renunció a las visitas domiciliarias, que representan aproximadamente un tercio de su negocio. Lo hizo no solo por su propia salud, sino para evitar la transmisión del virus de una familia a otra. En un mercado de agricultores en el que trabaja todos los años, Grimes y su esposa se disfrazan de Papá Noel y la Sra. Claus y se sientan en un área de estacionamiento. Hablan con personas que permanecen dentro de sus autos.
El virus hace que muchos Santas y padres recurran a las visitas en línea. A menudo, esas visitas han llevado a muchos Santas a acudir a sus hijos y a otras personas para que les ayuden a aprender nuevas habilidades informáticas. “Ha sido un desafío”, dijo Christopher Saunders, un artista de Santa en Tool, un pequeño pueblo cerca de Dallas, Texas. Pero Saunders y otros dicen que las visitas en línea son un buen, aunque imperfecto, reemplazo de las visitas en persona.
Incluso los Santas con los mejores trabajos están sufriendo. Howard Graham ha interpretado a Santa durante ocho años en el Radio City Music Hall de Nueva York. El lugar es conocido por su famoso espectáculo navideño con las Rockettes, un grupo de baile. Este año, está haciendo visitas en línea y trabajando cinco días con un ferrocarril histórico en Pensilvania. “Me encanta lo que hago … traerles (a los niños) un poco de sonrisas y esperanza”, dijo Graham.
Brad Six interpretó a Santa por primera vez hace 35 años. Recientemente se sentó en la silla de Santa durante tres horas en una tienda en Miami. Mientras las familias se sentaban frente a una barrera de plexiglás para tomar fotos, Six volvió la cabeza para que su protector facial no reflejara la luz de la cámara. Felizmente saludó a los niños alrededor de la barrera para que pudieran decirle su lista de deseos, desde una distancia de unos 1,8 metros. Mientras les deseaba una Feliz Navidad, un elfo limpió el área para el siguiente grupo.
Six dijo que la situación es «un poco más fácil físicamente para Papá Noel porque no tiene que recoger a nadie, pero no es tan agradable porque Papá Noel no recibe la interacción que normalmente tiene». Pero para las familias, sentarse con Papá Noel, incluso si está detrás de un escudo, es un poco normal en momentos inusuales.
Paul y Sarah Morris y sus hijos, Theo de 5 años y Sophy de 4, fueron de los primeros en visitar a Six esa noche. «Esto es definitivamente diferente», dijo Sarah Morris sobre la situación, «pero los niños están emocionados y eso es lo que importa».
Fuente: VOANews
Foto: Instagram
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina
Cartas a Santa Claus: Los niños quieren una vida normal
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024