Tener ciertos patrones de conducta hacia la comida podría hacernos sentir mal en ciertos momentos. ¡Dedica 5 minutos para cuidar de ti!
¿Te has llegado a sentir así?
Una relación poco positiva con tu alimentación puede predisponerte a un problema o malestar. Creo que nadie es más experto que aquel quien lo ha vivido, algunas personas buscan respuestas continuamente sin encontrar realmente una respuesta a su situación.
Por tal motivo no encuentran una relación armoniosa con su figura y forma de comer, ante esta situación podrías llegar a ver la comida como un enemigo o probablemente una culpa contigo mismo.
Algunos alimentos pueden impactar nuestro estado emocional; existen personas quienes tienen un vínculo emocional culpable.
Una relación funcional con tu alimentación se produce como un acto natural donde se entregan alimentos sanos y placenteros para el cuerpo, una relación sana con la comida proporciona bienestar físico y emocional. De esta forma puedes incluir alimentos no tan sanos, sin sentirte culpable y sin arrepentimientos.
Algunas personas comen con el objetivo de sentirse bien por medio de los alimentos, para ellos la comida se convierte en un factor de dependencia y no como un factor generador de energía obtenida por medio de los alimentos. Cuando eres consciente de las porciones y cantidades de comida, encuentras un sentimiento de satisfacción en lugar de sentirte demasiado lleno o con cierta sensación de ansiedad por comer compulsivamente.
“Sin embargo, hoy en día muchas personas tienen una relación con su alimentación convertida en una verdadera tortura” donde los alimentos tanto su forma de comer se convierten en una situación muy monótona, esta nutrición no es variada y colorida, permanece en un bucle de dietas constantes por muchos años sin ningún resultado alguno, esta forma de nutrirte llega a afectar otras áreas de tu vida porque no te sientes cómodo en una fiesta o actividad social por los alimentos poco saludables presentes, ya por tentación o porque no sean de tu agrado.
Para mejorar tu relación con la comida debes empezar por cambiar aquellos patrones de pensamientos que interfieren con tu estado de ánimo, por ende con tu alimentación, en primer lugar, aceptar que tu relación con la comida tiene que ver más con tus pensamientos y emociones hacia ella, mas no con los alimentos en sí.
Por consiguiente, si deseas mejorar esa relación con tu alimentación debes mejorar tus pensamientos limitantes, cambiar continuamente de dietas y especialistas no es la única solución, así que en lugar de cambiar por enésima vez una dieta o plan nutricional con un nuevo especialista, trabaja en tu interior en tus creencias.
Aquí te brindamos unos Tips
5 tips para mejorar tu relación con la comida, dedícate 5 minutos de tu día.
1.-toma conciencia de tus hábitos nutricionales.
2.-Aliméntate de forma consciente teniendo en cuenta la calidad y cantidad de alimentos consumidos.
3.-Come despacio, mastica, saborea los alimentos.
4.-Escucha tu cuerpo, permítete comer aquellos alimentos que te sientan bien, te aportan energía sin provocarte malestares.
5.-Aliméntate con responsabilidad conociendo aquello que verdaderamente es bueno para tu cuerpo.
Puedes leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
Inteligencia artificial: una valiosa herramienta para uso clínico
- El mindfulness: Un detox mental - noviembre 6, 2024
- Journaling: Una herramienta de autoconexión y reflexión - agosto 13, 2024
- Cultiva el amor propio desde tu alimentación - junio 6, 2024