¿Cómo puedo ahorrar para mis vacaciones? | La Nota Latina

¿Cómo puedo ahorrar para mis vacaciones?

Vacaciones... Queremos recordarte a través de este texto que puedes ahorrar con metas a mediano y corto plazo, lo cual tiene muchos beneficios para tu vida en todos los aspectos. Si crees que tu presupuesto es demasiado limitado y no tienes la capacidad para ahorrar con la mira de gastarlo, puedes expandir el mismo aprendiendo cómo ganar dinero.

Entre las ventajas que te puede traer ahorrar con un fin específico como lo son unas vacaciones en pareja, con tus amigos, con tu familia o incluso para ti mismo/a podemos resaltar las siguientes:

– Capacidad de planeación

– Organización en pro de una meta específica

– Oportunidad de disfrute y descanso

– Conexión con personas importantes o tiempo de calidad contigo mismo

– Todos los beneficios que tiene viajar y conocer tanto tu país como el mundo

Vacaciones perfectas

¿Cómo puedo ahorrar para mis vacaciones?
Que la falta de dinero no te estrese tus vacaciones.

Unas vacaciones conociendo nuevos lugares dentro de tu propio país, lejos de las cosas que suelen estresarte o simplemente para salirte de la rutina, te puede traer grandes beneficios, entre ellos afilar la sierra, que es el 7mo hábito de las personas altamente efectivas según el best seller de Steven Covey. Cuando nos permitimos ese tiempo para hacerlo rendimos más en nuestras actividades cotidianas porque es como una recarga de energía que se queda con nosotros por un buen tiempo.

A veces dejamos de lado este importante hábito porque nos adentramos demasiado en la rutina y cometemos el error de caer en la monotonía. Cuando pasamos mucho tiempo en la monotonía nuestra vida puede pasar a estar en piloto automático, por lo que debemos estar alertas para no dejar que eso ocurra y estar conscientes cada minuto de ella.

Por otro lado, si crees que las vacaciones están lejos de tu capacidad adquisitiva, una buena idea es que no te cierres a las cosas sobre las cuales no tienes conocimiento del todo. Existen muchas maneras de vacacionar de forma económica y además muy divertida. Puede que al mirar tu cuenta bancaria en este momento puedas sentirte un poco desilusionado, pero lo bueno es que eso no es de lo único que dependes.

A continuación, encontrarás algunos tips para que puedas ahorrar lo suficiente para lograr disfrutar unas buenas vacaciones sin ir demasiado lejos de tu casa y sin morir en el intento.

Vacaciones en cápsulas

1.- Elige tu destino local: esto te dará el impulso que necesitas. Para disfrutar de unas vacaciones no necesitas cruzar al otro lado del mundo. La motivación es una de las cosas más importantes que hace falta para que puedas poner manos a la obra en tu plan. Sin objetivos es mucho más difícil mantener la visión de lo que queremos, por eso es muy importante que pienses en cuáles son esas vacaciones que te agradaría tener y empieces a imaginarte ya disfrutando de ellas.

Si no tienes una idea, algo que funcionaría es elegir la fecha primero, así puedes buscar ofertas en Internet y precios bajos (hazlo en navegación incógnita) para ese momento preciso y obtener una buena oferta en destinos turísticos locales, incluso en aquellos que quizá no son tan populares, pero igual de paradisíacos.

¿Cómo puedo ahorrar para mis vacaciones?
Manten tu meta y selecciona bien el destino.

2.- Crea dos presupuestos: el primero se trata de tus gastos actuales. Este puede ser mensual o semanal. Quizá este tema pueda resultarte un tanto fastidioso, sin embargo, al aplicar un poco de disciplina tendrás la oportunidad de hacer algo diferente y placentero por algunos días, lo cual vale la pena. La razón por la que muchas personas no logran vacacionar en años es porque no creen que puedan lograrlo, no lo colocan entre sus prioridades o porque no tienen la suficiente disciplina para trazar estrategias en ese sentido.

El segundo presupuesto es el dinero que necesitarás para tus vacaciones. Así empezarás a ver cuáles son los pasos que necesitas tomar para llegar del punto A al punto B. Si eres flexible, más oportunidades tendrás sin necesidad de destinar un presupuesto enorme.

3.- Decide: al tener un presupuesto sabrás en qué gastas el dinero y cuál es la cantidad que necesitas para cubrir todos tus gastos de manera responsable. Así también sabrás cuáles son tus prioridades y aquellos rubros en los que en vez de gastar estás es “malgastando”. En este punto lo más probable es que necesites hacer ciertos ajustes para lograr llegar a tu meta de ahorro, es decir el dinero que necesitas reunir semanal o mensualmente para poder irte de vacaciones la fecha en la cual lo tienes planeado. Si crees que cada uno de tus gastos son extremadamente necesarios y no sabes en cuáles aspectos ahorrar o cómo ser un poco más racional con tu presupuesto, mira estos trucos de ahorro doméstico en Gananci que te darán muy buenas ideas acerca de lo que puedes hacer.

4.- Mantén tu meta presente en todo momento: cuando tienes un enfoque será mucho más sencillo que logres hacer realidad esa meta que te propusiste. Puedes recordarte esto a través de fotografías que veas a diario, notas en el teléfono, en fin, todo aquello que consideres necesario para motivarte cada vez que quieras tirar la toalla y dejar llevar por el placer instantáneo en vez de aguantar un poco más y soltar todo ese estrés en unas merecidas vacaciones.

Eso sí, no olvides disfrutar el proceso ya que este tiene la capacidad de hacerte crecer en distintos aspectos de tu vida y al lograr ese objetivo habrás aprendido mucho más que planear unas vacaciones.

 

 

 

 

 

Edith Gomez
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?