Te ofrecemos diez consejos útiles y prácticos que te ayudaran a ahorrarte el dinero de tu vida en una mudanza en EE.UU.
Mudanza...El verano está muy cerca y esto significa que millones de familias en los Estados Unidos aprovechan el clima cálido y las vacaciones para mudarse, pero qué podemos hacer para ahorrarnos dinero en este movimiento.
Obviamente las mudanzas generan preocupaciones en principio de saber cómo nos irá en el otro lugar al que decidimos migrar y también lo inmediato: ¿cuánto nos saldrá una mudanza al lugar seleccionado?. Pero, ¿cuál es la manera más económica de transportar cosas a través de la nación americana?. La respuesta es que depende del peso y la distancia, el costo puede variar en miles de dólares. El blog de bienes raíces Zillow ofrece este ejemplo:
La cuota para mover un promedio de 1.000 pies cuadrados que representa un apartamento de 3 dormitorios (mercancías con un peso de 5.500 libras) de Chicago a Miami sería de aproximadamente 4.400 dólares a 4.900 dólares. El de una casa de 4 dormitorios (20.500 libras) probablemente costaría 14.600 dólares a 15.600 dólares. Eso representa un montón de dinero y de espacio, pero afortunadamente, existen diferentes maneras de ahorrar.
Libras
Las mudanzas de larga distancia las cobran en base a dos libras. Si usted está moviendo menos cosas significa menos embalaje, menos esfuerzo, un camión más pequeño y mucho menos problemas. Sea implacable a la hora de evaluar todo lo que tiene. Por ejemplo, si tiene exceso de libros que no lee, una opción interesante es donarlos a la biblioteca de una universidad local. Luego está la ropa, selecciona la que realmente usas y la que no le guste o hayas usado lo suficiente la puedes donar a una tienda de segunda mano o venderla a una tienda de consignación. Trate de vender todo lo que pueda, desde camas hasta sofás, manteniendo sólo los objetos más importantes. Si alguna vez en su vida necesita no tener apegos este es el momento.
Empaque con conocimiento
Si va a contratar a una empresa de mudanzas, debe realizar un chequeo temprano de la compañía. Esto le ahorrara dinero y estafas. La industria de transporte está llena de estafadores. Existen transportistas deshonestos que suelen trabajar de esta manera: sin tener que visitar su casa o ver los productos que desee mover, dan un estimado a través del teléfono o Internet. Una vez que sus bienes están en su camión, exigen más dinero antes de la entrega. Si desea que sus bienes queden respaldados pueden visitar la página web de FMCSA y echar un vistazo a su » Lista de verificación de Protección y Fraude». También pueden leer los consejos de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, USA.gov y de Consumer Reports.
Cotizaciones
Obtenen al menos tres cotizaciones de tres compañías diferentes y evalúa sus ofertas en detalle. Comprueba la acreditación de los sitios en internet. Y recuerda, la opción más barata no siempre es la mejor. Las empresas te enviarán a un miembro de su personal a su casa para darle un presupuesto sin compromiso de lo que costará su movimiento. Asegúrese de que ven todas las habitaciones y área de almacenamiento por lo que sus estimaciones pueden estar lo más cerca posible de la realidad. El precio real de lo que pagará se basa en la diferencia en el peso de la camioneta en movimiento antes y después de que sus pertenencias fueran cargadas.
El tiempo no lo es todo, pero es algo…
Si es posible, trate de que realice la mudanza cuando haya menos demanda. Evite las vacaciones, y si es posible, el verano. Más demanda significa precios más altos. Si se tiene que mover durante la temporada alta de verano, debe comenzar a planificar temprano, antes de que las compañías estén completamente llenas. Las empresas móviles también aprecian si se permite flexibilidad en las fechas de recogida y entrega, para que puedan obtener un vehículo de carga con espacio disponible. Asimismo, recuerda que si se muda cuando hace mucho frío o un calor bestial algunas de sus pertenencias podrian dañarse.
No compre lo que se puede obtener gratis
El costo de los suministros, incluyendo cajas, cinta adhesiva y plástico de burbujas, puede aumentar rápidamente si se las compra a una empresa de mudanzas. Cómprales usted mismo, es mejor. Trate con Craigslist o Freecycle para las cajas. Además las pueden obtener en tienda locales. Trate de evitar las cajas gigantes; son más difíciles de mover.
Empaque usted mismo
Usted puede ahorrar mucho dinero por el embalaje de sus artículos haciéndolo usted mismo, en lugar de pagar a una persona para esa tarea. United Van Lines ofrece este consejo para el embalaje de artículos frágiles como porcelana y cristalería. “Asegúrese de seleccionar un recipiente resistente con una tapa. Coloque una capa de 2 ó 3 pulgadas de papel triturado en el fondo de la caja de cartón como un cojín. Envuelva cada artículo individualmente con un material blando para proporcionar una protección segura, «nido acolchado”.» Los objetos más pesados póngalos en la parte inferior y lo más ligeros en la parte superior, rellenando los espacios vacíos con papel picado. Marque la caja de cartón con la palabra «Frágil», y muestre el contenido en el exterior. Asegúrese de sellar la caja con cinta adhesiva”. El canal YouTube es también un gran lugar para obtener instrucciones del empaque sobre todo, desde ropa a las cocinas a frágiles.
Coberturas
Existen coberturas para daños de las cosas por fuego o robo durante una mudanza. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones es la rotura. Hay dos tipos de seguros disponibles: el valor liberado y el valor total. Se reembolsa una cantidad de hasta 60 centavos de dólar por libra para los artículos dañados o perdidos. Como se puede imaginar, sin embargo, conseguir 60 centavos por una libra de porcelana rota no es consuelo. La protección al valor completo tendrá un costo extra, pero reemplaza o repara la pérdida o los artículos dañados, o le devuelve el dinero sobre la base de su valor actual. También tenga en cuenta que usted puede comprar este tipo de cobertura a la compañía móvil, pero también se puede encontrar en otros lugares, incluyendo quizás su propia compañía de seguros.
Mantenga un buen registro
Usted debe mantener un buen registro en caso de tener que presentar un reclamo en contra de la compañía que le hizo la mudanza. Tomar fotografías o video de sus pertenencias antes de comenzar a llenar las cajas y cuando se cargan al camión y realizar un seguimiento de sus gastos de mudanza. Si su movimiento está directamente relacionado con el trabajo, es posible que pueda deducir sus gastos de mudanza.
Sea su propio chofer
Si es posible trata de ser el chofer de su mudanza y prepárese para manejar largas distancias. Si toma esta opción prepárese física y mentalmente para manejar una larga distancia. Si decide hacerlo lo mejor que puede hacer es etiquetar claramente todas las cajas y colóquelas en lugares estratégicos de su nuevo hogar, siempre dejando libres las salidas de acceso a las habitaciones, cocina y puertas principales.
Cuidado con las pequeñas cosas
Con su enfoque en otros lugares, es fácil olvidarse de las pequeñas cosas:
El espacio de almacenamiento puede representar un gasto si las fechas se mueven de forma inesperada
Es posible que tenga que comprar artículos para el hogar que usted no trae consigo.
Asegúrese de tener ropa y artículos domésticos esenciales con usted en caso de que la mudanza llegue tarde.
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024