¿Cómo puedes teñir tu cabello como una profesional?

¿Cómo puedes teñir tu cabello como una profesional?

Un 82% de los lectores de Good Housekeeping que se pintan el cabello lo hacen en casa, según una encuesta de GH Beauty Lab. Pero con la gran variedad de productos para el cabello, las opciones de tono y las técnicas disponibles, es difícil saber por dónde empezar y cómo hacerlo bien. Ya sea que estés pensando en el balayage, el marrón oscuro, el auburno, el rubio o más allá, el GH Beauty Lab y otros profesionales de primer nivel compartieron sus secretos para obtener un color de cabello magnífico en casa.

1) Lo que necesitarás

En primer lugar, abastecerse de estos suministros:

  • El color de cabello en caja mejor probado de GH Beauty Lab.
  • Pincel de color.
  • Toallitas desmaquillantes.
  • Guantes desechables sin látex.
  • Bálsamo labial claro transparente.

2) Dejar los cambios de color drásticos para el salón

El mayor problema de teñido está en pensar que puedes hacer un gran cambio en casa. Los cambios extremos de color pueden requerir múltiples procesos, que es mejor dejarlo en manos de un colorista de salón que sepa cómo evaluar los tonos y minimizar el daño. “Mantente en dos tonos, más claro o más oscuro, de tu color actual”, aconseja la famosa colorista de cabello Kari Hill.

3) Nunca doble proceso

Si alisa su cabello y luego aplica color, ¿estará su cabello tan saludable como antes? Probablemente no, ya que ambos procesos pueden causar daños. Pero puede hacerlo sin problemas si “espera al menos siete días después de una permeabilidad u otro proceso para luego aplicar el color”, dice Sarah Schlosser, gerente de Clairol Consumer Relations. “Y recuerde que el cabello tratado procesará el color más rápidamente, por lo que no debe dejarlo puesto tanto tiempo”.

4) Compra dos cajas

Lo último que desea es quedarse sin colorante a mitad del proceso. Si su cabello tiene la longitud del hombro o más largo, es posible que necesite dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. (Y si termina con una caja sobrante, siempre puede usarla la próxima vez).

5) No mezcles los tonos

A menos que seas un profesional, no se recomienda combinar dos tonos diferentes de color de cabello ¡nunca! Ninguna de las principales empresas con las que hablamos garantizaría que el color resultante fuera una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado generalmente varía ligeramente de lo que se muestra en la caja. Su mejor apuesta es simplemente elegir un tono y seguir las instrucciones, incluida la prueba de hebra.

6) Hacer la prueba de hebra

Si está probando un nuevo tono, pruébelo primero en algunos cabellos recortados o partes ocultas, y observe el resultado antes de comprometerse. Una historia de terror común entre los probadores que no hicieron esto: ¡un cabello que se volvió naranja y púrpura!

7) Ten cuidado con tu ropa

Use una camisa o una túnica viejas con botones. De esa manera, no tendrá que levantar nada sobre su cabeza cuando sea el momento de enjuagarse. También puede colocar bolsas de basura en lugar de cubrir las superficies con toallas o sábanas, que pueden empaparse y necesitar un lavado.

8) Mantener el bálsamo para los labios a la mano

No hay nada peor que terminar con rayas de color en la frente. En lugar de usar un bálsamo goopy para proteger la piel del tinte, deslice un bálsamo labial sólido y transparente a lo largo de su línea del cabello, Hill dice: “Su tamaño pequeño lo hace para una aplicación concisa”.

9) Piensa como un cirujano

Haga de cuenta que está en el quirófano y disponga todas sus herramientas como si estuviera listo para operar. No tendrá que detenerse a mitad del proceso, lo que podría provocar accidentes (¡como dejar el tinte demasiado tiempo!). Lea las instrucciones de la caja de antemano también.

10) Invertir en un pincel de color

Exprimir el tinte y esparcirlo por todo el cabello puede ser fácil (¡y divertido!), Pero este método puede ser complicado e impreciso. En su lugar, juegue a ser colorista de salón: mezcle el color en un tazón y pinte con un pincel de color de cabello para obtener un acabado más uniforme y profesional.

11) Destacar con un cepillo de dientes

Varios evaluadores compartieron un truco inteligente para obtener resultados sutiles: use un kit de tinte dos tonos más claro que su color y pinte en los reflejos con un cepillo de dientes limpio o una varilla de rímel. Colóquelos con moderación en el lugar donde el sol golpee o alrededor de la línea del cabello.

12) Comienza desde la parte superior

Ya que las raíces necesitan más color y tiempo de procesamiento, aplique el tinte primero, luego peine el resto del cabello para distribuirlo. Trabaja en cuatro o seis secciones, como hacen los profesionales en el salón, para asegurar una cobertura completa.

13) Usa dos espejos

Colorear la parte posterior de tu cabeza puede ser complicado. Mientras aplica el tinte frente al espejo de su baño, sostenga uno de mano para asegurarse de que no se pierda los puntos que necesitan tinte.

14) Ten a mano paños de limpieza

Use toallitas de limpieza facial como para absorber las salpicaduras de tinte a medida que ocurren. Si espera hasta que haya terminado, es posible que ya hayan secado.

15) Usa un gorro de ducha

Una vez que todo el color está cubierto con el tinte, pero antes de deambular, cubra el cabello con un gorro de ducha desechable para evitar que el tinte gotee y se manche. Entonces puede sentirse libre y segura para preparar la cena o sentarse a ver su serie favorita.

16) Obtener guantes adicionales

Se puso los guantes de plástico de la caja para protegerse las manos mientras se pone el tinte, pero también debe usarlos mientras se lava. Tenga listo un nuevo par en caso de que no pueda reutilizar los originales.

17) Lava el cabello cada dos días

Lavar el cabello elimina el color. Una de las formas en que GH Beauty Lab prueba la decoloración es mediante la repetición de los ciclos de lavado, porque solo el agua pura (sin mencionar los químicos del champú) puede eliminar las moléculas de colorante de las hebras, explica el laboratorio. “Lave el cabello cada dos días como máximo”, dice Hill.

 

Fuente: GOOD HOUSEKEEPING

Categorías: BuenVivir, Moda y Belleza

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<