Después del récord de los incendios forestales del año pasado en Estados Unidos, donde se quemaron más de 10 millones de acres, los expertos predicen que la temporada de incendios forestales de este año será igual de peligrosa. Las temperaturas abrasadoras y las condiciones de sequía hacen que sea casi imposible prevenir algunos incendios, pero si vives en un lugar que se considera en riesgo de incendios forestales, probablemente estés preocupado por cómo proteger tu hogar.
Si bien, hay muchas maneras obvias de ayudar a detener la propagación de incendios forestales (principalmente, respetando las prohibiciones de incendios), también hay algunas medidas que debe tomar para mitigar el riesgo de incendios. A continuación se las ofrecemos.
¿Qué es la mitigación de incendios?
«El objetivo de la mitigación de incendios es alterar la forma en que un incendio arde en toda una propiedad y reducir la probabilidad de que ese incendio afecte negativamente vidas, estructuras e incluso el bosque», dice el experto en incendios forestales Charlie Landsman, de la Asociación adaptada a incendios forestales.
En otras palabras, la mitigación de incendios no busca necesariamente detener un incendio forestal (aunque es preventivo por naturaleza), sino más bien controlar cómo y qué podría quemar. Dado que la gran mayoría de los incendios forestales son iniciados accidentalmente por personas (hasta el 90%, según el Departamento del Interior de los Estados Unidos), tener un vecindario y una propiedad bien mitigados podría hacer la diferencia entre perder su casa por un incendio y salvarla.
La mitigación no solo es buena para prevenir daños a su propiedad, sino que también ayuda a los bomberos a detener los incendios que están en curso. Al eliminar y desechar la materia orgánica inflamable (palos adicionales, agujas de pino, hojas, incluso matorrales bajos), estás quitando mucho combustible que permite que los incendios forestales consuman millones de acres.
Técnicas de mitigación de incendios forestales
Mitigar su propiedad y vecindario puede sonar complicado, pero realmente no lo es. Aquí hay tres pasos para que su hogar y propiedad se mitiguen adecuadamente esta temporada de incendios.
1. Crear espacio defendible:
El primer paso para mitigar su propiedad es crear un espacio defendible alrededor de su hogar.
«El espacio defendible es el área que rodea su hogar que puede ayudar a protegerlo de pérdidas o daños en un incendio forestal», dice Erin Johnson, gerente de programas de incendios forestales de la Fundación Theodore Payne. «Dependiendo de su ubicación, proximidad a los vecinos, tipo de terreno y hábitat, el espacio defendible se define típicamente como un radio de 100 pies que rodea una estructura».
Para crear un espacio defendible alrededor de su propiedad, querrá eliminar cualquier combustible dentro de ese perímetro.
«Despeje las hierbas y arbustos debajo de los árboles más grandes, y recorte los árboles para reducir las posibilidades de que el fuego se lleve desde el suelo a las copas de los árboles», dice Landsman.
No apile leña en una cubierta o al lado de la casa, ya que las brasas pueden reunirse en la pila de leña, encenderla y luego encender la cubierta o la casa en sí.
No se olvide de limpiar las agujas de pino que se acumulan en su canalón o en su techo, o incluso las ramas de los árboles que crecen sobre su cubierta. Cualquier cosa que pueda ayudar a que un incendio se propague de su propiedad a su hogar tiene que desaparecer si planea tener un espacio verdaderamente defendible.
2. El paisaje:
Otro paso clave para mantener su hogar seguro es elegir sabiamente cuando se trata de paisajismo.
«Las plantas nativas de California tienen características notables que proporcionan servicios de protección a los hogares y estructuras durante y después de un incendio. El dosel masivo de un roble vivo de la costa puede actuar como un escudo para su hogar, extinguiendo las brasas que viajan millas por delante de un incendio. Del mismo modo, una cubierta de suelo de hoja perenne como el cepillo de coyote puede ayudar a difundir las brasas que ruedan hacia su hogar. Las raíces profundas de muchas especies como el toyon pueden ayudar a estabilizar las laderas, evitando deslizamientos de tierra después de un incendio», dice Johnson.
¿Qué hace que las plantas nativas sean tan robustas?
«Las plantas nativas pueden mantener su hidratación y salud mejor que las plantas no nativas. Esto los hace mejores para resistir el calor alto y seco. Los no nativos, por el contrario, pueden escapar de nuestros jardines y convertirse en combustible para el fuego», dice Cassy Aoyagi, presidenta de FormLA Landscaping.
3. Ayuda a tus vecinos:
Un aspecto importante de la mitigación de incendios que muchas personas olvidan, es que debe ser un esfuerzo de colaboración entre vecinos.
«El paisajismo para la resiliencia a los incendios forestales es una pequeña acción que podemos tomar como individuos para prepararnos para los incendios forestales». Pero para lograr una verdadera resiliencia ante los incendios forestales, nuestras acciones deben llevarse a cabo a escala comunitaria», dice Johnson.
Así que siga adelante y coordine una limpieza de mitigación de incendios grupal para ese parque descuidado, o comuníquese con sus vecinos de edad avanzada para ver si necesitan ayuda para limpiar algún cepillo. Después de todo, se necesita un pueblo para reducir el riesgo de incendios forestales.
Fuente Realtor.com
Puden leer en La Nota Latina/LaNota-Latina
¿Es más barato construir una casa o comprarla?
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024