¿Cómo prepararnos y qué podemos aprender de los huracanes? | La Nota Latina

¿Cómo prepararnos y qué podemos aprender de los huracanes?

Katrina será recordado como el huracán más costoso y destructor de los Estados Unidos, con pérdidas que ascendieron a más de 41 mil millones de dólares, pero como prepararnos adecuadamente para enfrentar esos fenómenos naturales, cuando hay amenazas.

Estamos en plena temporada de huracanes y diez años después el Katrina, que está siendo recordado por su efecto devastador en los residentes de seis estados costeros de los Estados Unidos y cuyas pérdidas ascendieron a más de 41 mil millones de dólares, muestran claramente la importancia de saber reconocer los riesgos propios de los desastres naturales y conocer cómo prepararse adecuadamente

A continuación les ofrecemos cuatro lecciones claves que les pueden ayudar a asumir un modo de pensar diferente sobre como prepararse para defenderse de estos  peligrosos fenómenos naturales.

1.Considere comprar una póliza de seguro de inundación

Una lección clave aprendida de Katrina fue muchas familias no contaban con la póliza típica de seguro para propietarios de vivienda, ni la típica de seguro de inquilinos cubre los daños causados por una inundación . No obstante, según una encuesta del Insurance Information Instituto( I.I.I), en 2014, solamente el 13% de los propietarios de vivienda en Estados Unidos tiene una póliza de seguro contra los daños por inundación. Este porcentaje no ha cambiado desde 2009. Desde 1968, la cobertura contra inundaciones ha estado disponible del Programa Nacional de Seguros de Inundación (NFIP), así como de algunas aseguradoras privadas especializadas. Hable con su agente de seguros para cerciorarse que tiene suficiente seguro para reponer los objetos de uso personal y reconstruir su casa.

La máxima cantidad de cobertura disponible del NFIP para los propietarios de una vivienda es de 250.000 dólares para la estructura de la casa y de 100.000 dólares para los contenidos de la casa. Para mejores niveles de cobertura, pregunte acerca de la cobertura de exceso de seguro de inundación de aseguradas privadas.

2.Tenga un inventario de la casa al día

Un inventario de los objetos personales que posee en su casa le facilitará comprar la cantidad adecuada de cobertura, y hará que la presentación de reclamaciones por pérdidas que pudiera sufrir sean más fáciles y precisas. También puede serle muy útil cuando solicita asistencia financiera después de un desastre. El Insurance Information Instituto(I.I.I), tiene información sobre cómo hacer un inventario del hogar así como una herramienta gratuita para hacer un inventario del hogar.

3.Cuente con un plan de evacuación

En caso de un desastre, puede tener solo unas horas para abandonar su casa, especialmente si es una evacuación obligatoria. Por ello, para que la evacuación sea tan fácil como posible cuando se acerca una tormenta, es importante planificar con anticipación y hacer prácticas de sus planes. Tenga a la mano los suministros de emergencia como agua y comidas enlatadas, linternas, pilas, además de medicinas, ropa adicional, artículos para la comodidad personal y documentos importantes, así como dinero en efectivo y tarjetas de créditos. También es importante conocer el lugar de evacuación y la ruta planeada. Y asegúrese de tomar en cuenta los requerimientos especiales que necesitarán sus familiares mayores, un miembro de la familia con necesidades especiales y sus mascotas. El Insurance Information Instituto, tiene información sobre la planificación para desastres con mascotas y animales domésticos así como la aplicación gratuita Know Your Plan (conozca su plan).

4.Tome medidas para proteger su propiedad

Reforzar el techo, las ventanas y puertas y proteger todas las aperturas son pasos importantes para resguardar tanto la estructura de la casa como sus habitantes. El Insurance Institute for Business & Home Safety y otras aseguradoras tiene consejos prácticos para reducir los daños a la propiedad para ayudar a los propietarios de una vivienda a prepararse contra una tormenta y recuperarse de estas. Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan cómo reaccionar después de un huracán. Enseñe a los miembros de la familia cómo y cuándo desconectar el gas, la electricidad y el agua y también cómo y cuándo llamar al 9-1-1, la policía, Cruz Roja o departamento de Bomberos y qué estación de radio sintonizar para oír información de emergencia.

 

 

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Dia de los veteranos

Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos

Presidente Trump

Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo

Espana

España: Identidad difusa y futuro incierto

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?