Cómo sanar tu sexualidad utilizando cristales y piedras semipreciosas

Cómo sanar tu sexualidad utilizando cristales y piedras semipreciosas

Bien sea que tengas pareja o no, la energía sexual es nuestro aliado creativo más fuerte, por lo que mantenerla activa y vigorosa en siempre una buena idea. Los cristales pueden ayudarte en alcanzar este objetivo, y su uso frecuente y sabio te proporcionará resultados sorprendentes.

La principal razón por la cual los cristales son poderosas herramientas curativas es por su efecto piezoeléctrico. Los cristales responden a la electricidad que corre por nuestro cuerpo, y si la energía es lenta, sus vibraciones eléctricas, constantes y armónicas, las equilibran y estimulan.

Si bien en nuestra sexualidad intervienen todos los Chakras o centros energéticos del cuerpo, en este apartado prestaremos primordial atención a nuestro Chakra base o raíz. Este vórtice energético llamado Muladhara en sánscrito, es el que nos une con la existencia física, por lo que se asocia con los aspectos materiales de la vida, el “Yo soy” de tu plano terrenal.

La raíz Mul significa “base” y en efecto, es el primero en el sistema de chakras. A él le siguen los otros 6 chakras principales. Su epicentro está ubicado justo donde se asienta la columna vertebral, la zona corpórea donde se originan nuestras ambiciones, el instinto de supervivencia, nuestra estructura de soporte, el interés por la vida y la sexualidad.

Cuando este chakra funciona apropiadamente, los aspectos espirituales y materiales del ser están balanceados, la persona siente el deseo de vivir, está conectada con la prosperidad, su familia, sus ancestros y su sexualidad fluye.

Para el logro de una sexualidad plena, es necesario que la energía se mueva por todos los chakras, para ello el chakra Muladhara debe estar relajado, firme y funcionar al 100%.

Se representa con un loto de 4 pétalos y sus colores de mayor resonancia son el rojo y el negro. Su elemento es la tierra, su vehículo es el elefante, la deidad asociada es Sri Ganesh, y su planeta es Mercurio. Para activarlo recomendamos cualquiera de los siguientes cristales o piedras: Turmalina Negra, Hematita, Onyx, Obsidiana, Jaspe, Ruby o Cianita, preferiblemente Cianita negra. También puedes utilizar el coral rojo.

 Cuando y como utilizar los cristales o piedras

  • Reforzar la zona luego de alguna operación quirúrgica o reponerte de alguna lesión o accidente.
  • Energizar el chakra Muladhara.
  • Incrementar tu energía sexual
  • Aumentar tu creatividad.
  • Aumentar tu energía.
  • Aumentar tu deseo de vivir.

No dudes en recurrir a los regalos de la naturaleza cuando desees sanar o mejorar algún aspecto de tu vida. Agradece a La Madre Tierra por sus hermosos dones terrenales y conéctate con ella con amor infinito.

No te pierdas nuestro próximo artículo.

Luz y Paz para tí,

@lidia_nester

Facebook e Instagram lidianesterint

lidianester25@gmail.com 

http://www.lidianester.com/

Autor

Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa, Coach, Maestra y Terapeuta Holístico, ha dedicado su vida a la Medicina Complementaria y alternativa. Su trabajo se centra en la Medicina Energética, mediante la aplicación de diversas terapias. Es Master en Gestión Empresarial y en Medicina Complementaria y actualmente cursa el Doctorado en Estudios del Desarrollo. Sanadora Holística, motivadora, escritora, Coach, canalizadora y sanadora integral. Terapista con Flores de Bach, Terapia de Respuesta Espiritual, péndulo y radiestesia. Maestra/Dakini (Terapeuta) de Tantra y Sexualidad Sagrada. Es Maestra Reiki Usui, Tibetano, Kundalini y Celta. Grand Máster en Reiki Cuántico. Experta en el desarrollo de aplicaciones médicas de la musicoterapia, cromoterapia, cristaloterapia y aromaterapia. Especialista en Bioenergética, Programación Neuro Lingüística y Análisis Transaccional. Profesora de Meditación. Fundadora y Directora de ArteSalud Int., su objetivo existencial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías ancestrales. Actualmente dirige el Diplomado en Formación de Terapeutas Holísticos, el cual ha sido creado con el fin de profesionalizar la praxis de la medicina energética y sus técnicas primordiales.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.