¿Cómo podemos satisfacer a nuestros clientes?

¿Cómo podemos satisfacer a nuestros clientes?

 

Conseguir un cliente es fácil, pero mantener a un cliente es un desafío. Es un arte mantener contentos a los clientes: implica habilidades que se obtienen con el tiempo y la experiencia.

La retención de clientes depende de la calidad de los servicios y más que eso, depende de cómo interactúes con el cliente. Ellos confían en ti e invierten tiempo y dinero que ganan duramente en sus trabajos. En vista de eso, esperan servicios estelares acompañados de amabilidad.

Quieren que se les entienda y les encantan las interacciones, pues conocer el estatus de sus tareas los mantiene contentos.

La relación entre tú y tu cliente es vital para el éxito de tu negocio. Los estudios de casos llevados a cabo por diferentes organizaciones han demostrado que la satisfacción del cliente es esencial para los beneficios de los negocios a largo plazo.

¿Qué revelan las encuestas y los casos de estudio?

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad del Norte de Iowa, se infirió que para mantener contentos a los clientes es necesario generar más ingresos. Los clientes leales gastan más e incluso publicitan tu negocio y atraen a otros clientes.

Por lo tanto, es importante que una organización comprenda las necesidades de los clientes, pues una interacción sana puede ser muy beneficiosa. En función de las evaluaciones, puedes realizar las mejoras necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Cuál es la importancia de satisfacer al cliente?

Una buena experiencia de servicio al cliente puede abrir el círculo para la repetición de negocios. Convierte a tus clientes únicos en clientes a largo plazo o regulares. No solo esto, sino que los clientes satisfechos pueden atraer a muchos clientes nuevos mediante referencias.

Por lo tanto, la satisfacción del cliente produce una situación de ganar – ganar tanto para los clientes como para tu negocio. En definitiva, hacer felices a los clientes hará que obtengas enormes ganancias y beneficios a largo plazo.

Ahora sí, veamos dos factores claves para mantener al cliente satisfecho:

Entregar más

Tus clientes tienen sus propias expectativas del proyecto. ¿Qué crees que les ayudará a ser más felices que el hecho de que tu trabajo satisfaga sus exigencias?

Al entregar más no me refiero a esforzarte o a descuidar el trabajo prioritario. Por el contrario, el exceso de entrega significa que haces cosas que son factibles para ti. Por ejemplo, si la fecha límite de la tarea es de 6 días y no tienen ningún compromiso, puedes intentar finalizar esa tarea lo antes posible.

Esto, definitivamente, te ayudaría a mantener contentos a tus clientes. Si ellos esperaban a que llegara el sexto día, y tú te apareces el cuarto, mejorarás la experiencia del servicio al cliente y ellos querrán volver a ti.

Además, te verán como alguien confiable y recomendarán tus servicios a sus allegados. También te distinguirás de tus competidores. Ten presente que los clientes felices están listos para volver y pagar más.

Por lo tanto, si quieres obtener beneficios a largo plazo, debes mantener contentos a tus clientes.

Comunicación

La comunicación es un factor esencial que produce un nivel óptimo de satisfacción del cliente. Es esencial desde la fase inicial del proyecto (para discutir los plazos y el resumen del trabajo), hasta el final del proyecto (solicitar revisiones).

La interacción con el cliente te brinda mejores detalles y comprensión de la tarea. Necesitas comunicarte con el cliente para comprender correctamente los requisitos de los proyectos.

Sin una comprensión adecuada de las necesidades del cliente, no se puede entregar la tarea como se esperaba. En medio de la tarea, puedes encontrar ciertas dudas, las cuales pueden resolverse a través de una comunicación adecuada.

Además, el cliente también preferiría obtener actualizaciones periódicas sobre el estado de la tarea. Sigue actualizando a tus clientes sobre el progreso de tu proyecto, de esta manera mejoras la experiencia del servicio al cliente.

Para que un negocio prospere es vital mantener contentos a los clientes. Interactuar y desarrollar una buena relación con ellos es lo que te hace subir a otro nivel. Una experiencia positiva para ellos traerá grandes beneficios a tu negocio, ¡conviértelos en clientes habituales!

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en gananci.com. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.