Cómo podemos manejar la depresión en la temporada navideña | La Nota Latina

Cómo podemos manejar la depresión en la temporada navideña

Se supone que la temporada navideña es la época más feliz del año: música  en todas partes, decoraciones festivas en cada cuadra, fiestas, tradiciones y muchas delicias. Pero para algunas personas, esta epoca puede desencadenar una avalancha de síntomas depresivos.

Ya sea que luche contra la depresión durante todo el año o simplemente se ponga triste en esta época, existen algunas maneras de combatir estos sentimientos negativos. El portal de bienestar Poposugar habló con expertos en salud mental, quienes detallaron las 11 mejores formas de combatir la depresión en Diciembre. Si su estado de ánimo continúa empeorando o experimenta alguno de estos síntomas de depresión durante más de dos semanas, puede ser hora de visitar a un médico o especialista en salud mental, como un psiquiatra, psicólogo clínico o terapeuta con licencia.

Si está deprimido y necesita ayuda para encontrar ayuda o recursos, llame a la Asociación de Ansiedad y Depresión de América (1-240-485-1001) o la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (1-800-950-6264).

Sé práctico

Las vacaciones son increíblemente estresantes para todos, especialmente si te presionas para que todo sea perfecto. Bernard Davidson, PhD, psicólogo del Departamento de Psiquiatría y Comportamiento de la Salud de la Facultad de Medicina de Georgia en la Universidad de Augusta, dijo que es importante mantenerse práctico durante esta época del año. «Recuerde que las vacaciones no se tratan de que todo sea perfecto. Mantenga sus expectativas en línea y trate de no compararse con los demás. Relájese y manténgase enfocado en el verdadero significado de la temporada: tiempo de calidad con amigos y familiares», dijo

Pensamientos

Esto puede sonar contradictorio, pero cambiar su cerebro de pensamientos negativos deprimidos a pensamientos positivos no siempre es fácil; de lo contrario, no se sentiría deprimido en primer lugar.

La psicoterapeuta Ava Diamond, LCSW, creadora de Mental Fitness & Nutritional Psychology Coaching, dijo que en cambio piensa en pensamientos neutrales y neutraliza los pensamientos con hechos. «Si estás viendo la vida a través de una actitud deprimida, aún puedes concentrarte en algo que crees que es verdad que simplemente no es ni positivo ni negativo.Por lo general, sugiero que el hecho sea algo sobre usted que sepa que es correcto, como por ejemplo, ‘ya he pasado las vacaciones antes, y esto terminará en un par de días”, sostuvo.

Respira y medita

Incluso si no tiene una práctica de meditación de rutina, tomarse unos minutos para respirar profundamente puede marcar la diferencia. «Tómese unos minutos cada día para cerrar los ojos y tomar algunas respiraciones largas y lentas. Imagina cómo quieres que sea tu día. Esta pausa momentánea te permitirá relajarte y concentrarte antes de pasar el resto del día. Esto también puede ser una táctica útil cuando estás en una situación estresante», dijo Alyssa Adams, PsyD, psicóloga clínica y coach de vida y relaciones.

Ayudar a los demás

Esta época del año está llena de oportunidades para ser voluntario, retribuir a la comunidad o simplemente cometer actos de bondad. No solo estás ayudando a las personas que te rodean, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo.

Salir

Con los días cada vez más cortos y la puesta de sol a las 4:30 p.m., es fácil caer en una depresión estacional. Si su estado de ánimo se ve afectado por el clima, intente salir cuando sale el sol todos los días, recomienda la psicóloga clínica con licencia Jana Scrivani, PsyD.

«Si nota una disminución persistente en su estado de ánimo que coincide con la temporada de invierno, puede ser hora de una evaluación con un profesional de salud mental con licencia», comentoo, ya que podría tratarse de un trastorno afectivo estacional o TAE. Afortunadamente, el tratamiento profesional está disponible.

Alcohol con moderación

Con fiestas navideñas, cenas y reconectarse con familiares y amigos, parece que el alcohol está en todas partes en esta época del año. Aunque su consumo de alcohol puede aumentar y usted se siente bien en el momento, puede ser perjudicial a largo plazo.

«El alcohol es un depresor del sistema nervioso y puede hacerte sentir más triste que antes de comenzar», dijo el Dr. Scrivani. «No tiene que aceptar cada bebida que se le presente; un simple “no gracias’ debería ser suficiente». Ella sugiere tener un límite y alternar las bebidas alcohólicas con agua. «Tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerán», dijo.

Mantener una rutina

Esta época del año realmente arruina su rutina diaria, especialmente si tiene un descanso prolongado del trabajo y niños fuera de la escuela. Sin un tiempo estructurado establecido para levantarse y obligaciones, puede ser fácil dejarse llevar. «Haga su mejor esfuerzo para mantener algún tipo de rutina durante la temporada navideña, teniendo especialmente en cuenta las rutinas saludables de sueño y alimentación. Planifique acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, programe una actividad estructurada como una clase de entrenamiento y, en general, trate de mantener una rutina «, dijo el Dr. Scrivani.

Ejercicio

Cumplir con una rutina de entrenamiento regular no solo lo mantendrá a tiempo y lo ayudará a quemar algunas calorías adicionales de vacaciones; También ayudará a mejorar su estado de ánimo, explicó el Dr. Adams. Ella recomienda programar entrenamientos en tu calendario para que no te los pierdas. Una forma es inscribirse en clases de entrenamiento, por lo que debe ir a un horario estructurado establecido. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes agarrar a un amigo y caminar alrededor de la manzana. Cualquier movimiento que acelere tu ritmo cardíaco y te haga sudar te dará esas endorfinas para sentirte bien y sentirte mejor en estas fiestas.

Aprende a decir no

Las vacaciones pueden ser difíciles para las personas complacientes: queremos decir que sí a cada invitación a fiestas, ser voluntario para todo en las escuelas de nuestros hijos y asumir mucho más de lo que podemos manejar. Está bien establecer límites.»Es muy fácil dejarnos abrumar demasiado en esta época del año, y está bien no aceptar todas las invitaciones que se nos presenten», dijo el Dr. Scrivani. «Antes de responder automáticamente, sí, pregúntese: ¿realmente quiero asistir? ¿Realmente tengo tiempo para asistir? ¿La asistencia tendrá un impacto negativo en mi salud mental? Entonces puede tomar una decisión que sea la mejor para usted».

Tómese un descanso de las redes sociales

Con todas las fotos perfectamente colocadas frente a los árboles de Navidad y copas estratégicamente colocadas de vino caliente, que suben a las redes sociales, pueden afectar seriamente tu estado de ánimo. «Incluso en un día sin incidentes, las redes sociales pueden tener un profundo impacto negativo en nuestro estado de ánimo y autoestima. Evoca una tendencia automática a participar en un proceso de pensamiento llamado comparación social ascendente, en el que percibimos que los demás son superiores a nosotros mismos. Esta tendencia es particularmente pronunciada en las personas que sufren de depresión», dijo el Dr. Bianchi.

Y las vacaciones están llenas de fotos exageradas y cuidadosamente editadas de familias perfectas, decoración ideal y las reuniones de amigos más divertidas. Recomienda eliminar por completo las aplicaciones de redes sociales de su teléfono y cerrar sesión en su computadora. En cambio, concéntrese en actividades que no involucren pantallas.

Fuente: Poposugar

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/navidad-temporada-para-el-estres-y-la-depresion/

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?