Inicia con pequeños pasos, de esta manera cada tarea completada es un paso hacia adelante. Marcarnos metas y objetivos brinda sentido a nuestra vida, también es importante observar cuáles son tus verdaderos objetivos, qué significado tiene esto para ti.
¿Cómo podemos establecer objetivos de forma correcta? Nuestros objetivos deben ser específicos para poder hacer proyecciones a futuro, por esta razón, empiezas el año muy motivado para lograrlo ¡todo! Pero a medida que pasa el tiempo tu motivación baja casi hasta un nivel 0 para no llegar a esto debemos tener muy claro lo que queremos con nuestra vida. Donde no hay cambios difícilmente puedes llegar a un proyecto en concreto, debes estar dispuesto al cambio.
Coloca en una lista aquello que deseas lograr una vez tengas tu lista, selecciona aquellas cosas o situaciones las cuales son realmente importante para ti, los propósitos no se cumple mágicamente, en esta lista debes realizar cambios, si así es el caso por ejemplo cambiar rutinas en tu zona de confort me gusta ver TV al llegar a casa, pero quiero hacer ejercicio y no tengo tiempo, un cambio positivo podría ser cambiar ese horario de ver TV como horario para ir al gym o hacer deporte. Es muy importante tener en cuenta que no podemos controlar los resultados, pero sí podemos controlar nuestros hábitos o acciones para lograr nuestros objetivos, podemos controlar nuestra acción diaria, de esta forma definir si esta acción nos está acercando o alejando de nuestros objetivos, tus hábitos deben estar alineados con ese cambio deseado.
‘’COLOCA EN UNA LISTA TODO AQUELLO QUE DESEAS LOGRAR’’
¿Año nuevo CAMBIOS, así es cambios para transformar, para generar, para lograr, etc. deshabituarse de lo normal y dar espacio a lo nuevo, a veces sentimos cierto temor a ese cambio, porque le tememos? Deshabituarse de lo conocido no es fácil, es bueno planificar estos cambios, de esta forma nos preparamos para ello, todo cambio conlleva una consecuencia y sea positiva o negativa según sea nuestro modo de reaccionar, él como pueda impactarnos es lo que realmente importa, de ahí que puedas o no lograr tus objetivos, ¿estás dispuesto aceptar estos cambios de manera positiva? O entrarás en un proceso de procrastinar una y otra vez. Sería bueno que puedas a partir de hoy ser un observador de tu propia vida, que puedas darte cuenta de aquellos “hábitos», los cuales te tienen en una zona de confort y te permiten avanzar.
Salir de tu zona de confort implica salir de esa base segura, para adentrarnos en la incertidumbre. Ten presente que no cambiar tus creencias o acciones es más frustrante que cambiarlas, nos ahorra más esfuerzo y desgaste. ¡Anímate a los cambios!, y ve por tus objetivos.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
Éxito vs corazón: ¿Cómo establecer el equilibrio?
- El mindfulness: Un detox mental - noviembre 6, 2024
- Journaling: Una herramienta de autoconexión y reflexión - agosto 13, 2024
- Cultiva el amor propio desde tu alimentación - junio 6, 2024