No es una misión posible lograr que nuestros niños comiencen a comer vegetales y verduras. Con una dosis de paciencia y creatividad, podrás lograr ese cometido. Cuando sean grandes seguro te lo agradecerán. Mira estos utiles consejos.
1.- Arroz frito con verduras picaditas
Picar o rallar las verduras y agregarlas al arroz frito. Las mejores opciones incluyen zanahorias, calabacines, guisantes, repollo e incluso judías verdes finamente picadas.
2.-Verduras disponibles
Mantenga la jícama, el apio y las zanahorias en trozos en el refrigerador. Póngalos para un refrigerio después de la escuela y mientras se prepara la cena o el almuerzo, ofrecerle trocitos de estos vegetales
3.-Batidos
Agregue espinacas, col rizada u otras verduras a un batido para obtener una gran cantidad de nutrientes sin afectar el sabor del batido (los arándanos son excelentes para ocultar el sabor de las verduras) e incorpórale miel para endulzar.
4.-Helados
Vierta su batidos de frutas en moldes para hacer paletas saludables.
5.-Salsa para espaguetti
A los niños les encanta la pasta, entonces, a la salsa le puede incluir verduras adicionales. Ralle algunas zanahorias o calabacines, o pique finamente las espinacas y agréguelas a la salsa de espagueti mientras se cocina. O póngale a la masa de la pizza casera espinacas picadas
6.-¡Los menús importan!
Si sirve una verdura que los niños odian con un plato principal que les encanta, comerán el plato principal y se saltearán las verduras por completo. Intente preparar un plato principal sobre el que se sientan ambivalentes y será mucho más probable que se coman sus verduras.
7.-Cultiva un jardín
Si los niños ayudan a plantar las semillas y cultivar frutas y verduras, es mucho más probable que las coman. Pueden cultivar verduras en el interior, al aire libre en contenedores o incluso en su patio delantero o trasero.
8.-Ase para darle sabor
Asar verduras es una manera fácil de hacerlas más familiares, ya que resalta su dulzura natural. Las zanahorias, la coliflor, el brócoli, las chirivías y las batatas son excelentes opciones para asar.
9.-Deja que los niños sean niños
Siempre es más divertido comer con los dedos. Intente hacer buñuelos de calabacín o brócoli, o papas fritas de zanahoria o judías verdes.
10.-¡No te saltes el postre!
Lo crea o no, puede introducir verduras en los brownies. Puedes hacer brownies con frijoles negros, con espinacas o con boniatos. No olvide los platos favoritos como el pan de calabacín o el pan de calabaza.
Fuente: Mediafeed.org
Foto portada: cottonbro en Pexels
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota Latina
Pizza con huevo: ¡Prepárala con tus niños!
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024