Romperte una uña cualquier día de la semana puede no ser un gran problema, pero cuando te diriges a un evento o reunión especial y quieres causar una buena impresión, es una molestia y, además, quieres una solución rápida. Sarah Gibson Tuttle, fundadora y directora ejecutiva de la línea de uñas Olive & June, ofrece sus cinco mejores consejos para lucir uñas con mejor apariencia y sin astillas en muy poco tiempo.
Use una lima de uñas
Tuttle sugiere usar una lima de uñas para reparar cualquier daño. Moviéndose en una sola dirección, lime de nuevo la uña a la forma original. Asegúrese de que coincida con la forma de las otras uñas.
Use cortaúñas
Para roturas más grandes y daños a la uña, Tuttle recomienda usar un cortaúñas para volver a establecer la forma correcta. Siga eso con su técnica de lima de uñas para lograr la forma perfecta.
Esmalte de uñas astillado
Si su esmalte de uñas se astilló durante la rotura, Tuttle sugiere usar un poco de quitaesmalte para suavizar el área. Una vez que esté seco, vuelva a aplicar el esmalte en la capa superior.
Cubra lo que no puede arreglar
¿Presionado por el tiempo o no tiene el color de esmalte correcto para retocar su manicura? Tuttle recomienda usar adhesivos para uñas como una forma rápida de ocultar la rotura. «¡Las pegatinas de uñas son el mejor camuflaje!
Priorizar la prevención
Para aquellos que tienen uñas que se rompen fácilmente, Tuttle recomienda usar suero de cutícula para promover uñas más fuertes, ya que las cutículas no saludables pueden hacerlas quebradizas. «Aplique suero de cutícula todos los días para hidratar la piel alrededor de las uñas y las cutículas para estimular el crecimiento saludable de las uñas», dice ella.
Fuente: Martha Stewart
También puedes leer en La Nota Latina
¿Cuáles son los mejores diseños de uñas de la temporada?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024