Las cuarentenas ayudan a retrasar la propagación de enfermedades como COVID-19, que apareció por primera vez en China a fines de diciembre y rápidamente se convirtió en una emergencia sanitaria mundial.
Varios gobiernos de todo el mundo han solicitado u ordenado a sus ciudadanos que se pongan en cuarentena: quedarse en casa para evitar el contacto con otros.
Sin embargo, las cuarentenas pueden causar problemas de salud. Las personas corren un mayor riesgo de ansiedad y depresión como resultado del aislamiento causado por estar mucho tiempo encerradas.
Por lo tanto, los expertos en salud de todo el mundo están ofreciendo consejos para ayudar a lidiar con los efectos indeseables de las cuarentenas en la salud mental.
La psicóloga Claudia W. Allen está entre ellos. Dirige el departamento de ciencias del comportamiento de la Facultad de medicina de la Universidad de Virginia. Ella dirige la Clínica de Estrés Familiar allí también.
Mantén tu rutina habitual
Allen dice que continuar con las rutinas normales tanto como sea posible lo ayudará a mantenerse saludable durante las cuarentenas. Por ejemplo, dice que las personas deberían continuar despertando y vestirse a la hora habitual. Ella dice que con algunas personas que se quedan en pijama todo el día podría provocar sentimientos de improductividad o sin propósito.
Hacer un plan
Ella también aconseja a las personas que hagan planes. Escriba una lista de actividades y horarios para llevarlas a cabo. Estas actividades pueden incluir limpiar su hogar, pagar facturas, hacer llamadas y preparar comidas. Los expertos en salud también sugieren comer sus comidas a la hora habitual.
No olvides las actividades de «autocuidado»
Allen dice que todos deberían incluir actividades de «autocuidado» durante la cuarentena, como hacer ejercicio, leer o tocar instrumentos musicales. Hacer ejercicio es importante. Incluso si debe permanecer en el interior, asegúrese de mover su cuerpo. Tal vez busque algunas clases de ejercicios en línea.
Mantener una lista lo ayudará a equilibrar las cosas que tiene que hacer y las que quieres hacer. Allen también sugiere usar una cuarentena para desarrollar una nueva habilidad o aprender sobre algo.
Salir afuera
Como la mayoría de los expertos en salud, Allen también aconseja a las personas que se aseguren de pasar tiempo al aire libre. Estar en la naturaleza puede ayudar a aliviar el aburrimiento y otras tensiones de cuarentena.
Entonces, sal a caminar. Trabaja en el patio si tienes uno. Comience un jardín. Explore algunos bosques o áreas silvestres. Obtenga sol en su cara. Lave su auto o bicicleta.
Usa las redes sociales sabiamente
Las redes sociales nos conectan. Pero demasiado de eso podría causar daño. La psicóloga Claudia Allen dice que algunos estudios muestran que las redes sociales pueden hacer que algunas personas se sientan excluidas o «menos que». Ella sugiere usarlo sabiamente. Una forma es reunirse con amigos, familiares, vecinos y otras personas a través de los servicios de mensajería de video.
Encuentra formas de ayudar
Allen dice que ayudar a los demás es otra forma de elevar tu espíritu durante la cuarentena. Esto podría ser tan simple como llamar a alguien que está solo o saludar a un vecino desde su ventana.
También puede proporcionar un servicio en línea. Por ejemplo, si usted es un maestro, podría ofrecer ayuda con la tarea en línea a amigos que ahora deben educar en casa a sus hijos.
Y, controle sus propios sentimientos. Si tiene dificultades por los efectos de la cuarentena, comuníquese con un proveedor de atención médica, una organización comunitaria o un número de línea directa de emergencia.
También puedes leer en La Nota Latina
¿Cómo la gratitud puede ayudarte en tiempos difíciles?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024