¿Cómo mantenernos a salvo en condiciones de frío extremo?

¿Cómo mantenernos a salvo en condiciones de frío extremo?

Los expertos advierten que incluso un corto período de tiempo en el frío abrasador puede ser extremadamente peligroso, con el riesgo de hipotermia y congelación aumentando cada minuto.

Por supuesto, muchos de nosotros no tenemos otra opción: tenemos que ir a trabajar, cuidar de los demás, limpiar la nieve, obtener suministros. Si va a estar afuera por cualquier cantidad de tiempo, debe vestirse abrigadamente y cubrir la piel expuesta.

 

Hipotermia

Cuando el cuerpo está expuesto al frío durante períodos prolongados, comienza a perder calor más rápido de lo que puede producirlo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las condiciones de humedad son especialmente peligrosas, incluso en temperaturas relativamente más cálidas. Una temperatura corporal baja hace que los órganos principales sean incapaces de funcionar correctamente y pueden ser mortales. Las personas mayores y otros con mala circulación son particularmente vulnerables.

En las primeras etapas de la hipotermia, las personas a menudo se sienten desorientadas o adormecidas. Su juicio puede estar comprometido. La confusión y el habla confusa son signos reveladores. Esto hace que la hipotermia sea especialmente peligrosa, según el C.D.C., “porque una persona puede no saber que está sucediendo y no podrá hacer nada al respecto”.

La agencia aconseja tomar la temperatura de la persona si observa alguno de esos síntomas. Una temperatura inferior a 95 indica una emergencia, que requiere atención médica inmediata.

Hasta que pueda obtener asistencia médica, lleve a la persona adentro, retire la ropa mojada y caliente suavemente el cuerpo. (Las bebidas calientes son buenas. El alcohol no lo es, ya que hace que el cuerpo pierda calor más rápidamente).

En casos de hipotermia severa, la víctima puede estar inconsciente, y puede parecer que ni siquiera tiene pulso o está respirando. Pero algunas víctimas de hipotermia que parecen muertas pueden ser resucitadas. Llame al 911 y administre RCP si es posible.

 

Resbalones, caídas y otros problemas de salud

El frío extremo puede desempeñar un papel en muchos otros problemas de salud: el más obvio, por supuesto, es el peligro de caídas, accidentes automovilísticos y otras lesiones relacionadas con el hielo. El consejo unánime: tenga mucho cuidado.

Pero también puede desempeñar un papel en los coágulos de sangre que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y la presión arterial tiende a aumentar con la exposición al frío. Los investigadores han descubierto que la sangre se vuelve más concentrada y más espesa en el frío, ya que el flujo de sangre a la piel se reduce para conservar el calor corporal.

FUENTE: nytimes.com

Foto: unsplash.com

 

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.