Mantener el hogar limpio, sobre todo si alguien está enfermo, es tarea vital en estos tiempos de confinamiento para prevenir el coronavirus.¿Cómo limpiar la casa si alguien de los nuestros está enfermo y está en cuarentena? Pues comience por limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia. Por ejemplo: mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas y manijas de gabinetes.
Limpieza
Use agua y jabón para las superficies y hágalo con frecuencia. Las superficies de alto contacto incluyen: mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavabos, etc. Siga los consejos específicos para celulares, computadoras, y dispositivos inteligentes (incluye los videojuegos y consolas).
Desinfección
Use soluciones diluidas de lejía doméstica si es apropiado para la superficie. Verifique para asegurarse de que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento. El blanqueador doméstico no vencido será efectivo contra los coronavirus cuando se diluya adecuadamente. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y la ventilación adecuada. Nunca mezcle blanqueador doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador.
Para hacer una solución de lejía, mezcle:
*5 cucharadas (1/3 de taza) de blanqueador por galón de agua ó 4 cucharaditas de lejía por litro de agua
*Soluciones de alcohol con al menos 70% de alcohol.
Limpiadores y desinfectantes domésticos: limpie el área o artículo con agua y jabón u otro detergente si está sucio. Luego, use un desinfectante doméstico. Siga las instrucciones en la etiqueta para garantizar un uso seguro y efectivo del producto.
Muchos productos recomiendan:
*Mantener la superficie húmeda durante varios minutos para asegurar que se maten los gérmenes.
*Precauciones como usar guantes y asegurarse de tener buena ventilación durante el uso del producto.
*La mayoría de los desinfectantes domésticos registrados por la EPA deben ser efectivos.
Superficies suaves
Para superficies suaves como pisos alfombrados, alfombras y cortinas. Limpie la superficie con agua y jabón o con limpiadores apropiados para usar en estas superficies.
Lave los artículos (si es posible) de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use la configuración de agua más cálida adecuada y seque los artículos por completo.
Desinfecte con un desinfectante doméstico registrado por la EPA. Este icono desinfectante externo cumple con los criterios de la EPA para su uso contra COVID-19.
Lavandería
Para ropa, toallas, ropa de cama y otros artículos. Use guantes desechables. Lávese las manos con agua y jabón tan pronto como se quite los guantes. No agite la ropa sucia.
Lave los artículos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use la configuración de agua más cálida apropiada y seque los artículos por completo. La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con los artículos de otras personas. Limpie y desinfecte las cestas de ropa según las instrucciones anteriores para superficies.
Lavarse las manos con frecuencia
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos. Siempre lávese inmediatamente después de quitarse los guantes y después del contacto con una persona enferma. Desinfectante de manos: si no hay agua y jabón disponibles y las manos no están visiblemente sucias, use un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol. Sin embargo, si las manos están visiblemente sucias, lávese siempre las manos con agua y jabón.
Los tiempos clave adicionales para limpiarse las manos incluyen:
*Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
*Después de usar el baño
*Antes de comer o preparar comida
*Después del contacto con animales o mascotas.
*Antes y después de brindar atención de rutina a otra persona que necesita asistencia (por ejemplo, un niño)
*Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Comida
Manténgase separado: la persona enferma debe comer (o alimentarse) en su habitación si es posible. Lave los platos y utensilios con guantes y agua caliente: manipule los artículos de servicio de alimentos usados no desechables con guantes y lávelos con agua caliente o en un lavavajillas. Lávese las manos después de manipular artículos usados de servicio de alimentos
Basura
Bote de basura forrado y dedicado: si es posible, dedique un bote de basura forrado para la persona enferma. Use guantes al retirar las bolsas de basura y al manipular y desechar la basura. Lávese las manos después.
Fuente: Centro de Control y Prevencion de Enfermedades
También puedes leer en La Nota Latina
¿Por qué las personas se llevan el papel higiénico de los supermercados?
- ¿Cuánto trabaja un CEO? - febrero 24, 2022
- El nuevo capricho de Rauw Alejandro - febrero 9, 2022
- ¿Cuáles son los platos desconocidos de la cocina de Estados Unidos? - febrero 9, 2022