Cómo lucir un traje de baño según nuestra figura | La Nota Latina

Cómo lucir un traje de baño según nuestra figura

Estamos en verano en el Sur de la Florida y todos queremos lucir espectaculares: creemos que para vestir un traje de baño debemos lucir un cuerpo perfecto. Después de revisar nuestro inventario de ropa conseguimos que ningún traje de baño nos gusta y queremos encontrar el ideal que nos haga lucir más delgadas o a la moda. Pero en realidad hay que aprender que la actitud y elegancia con la que se lleve un vestido de baño vale más que la propia prenda de vestir. Por ello debemos aprender a conocer el tipo de figura que poseemos y que es lo que nos va mejor.

Cuando se posee un cuerpo que hemos trabajado físicamente con ejercicios y buena alimentación es más fácil adaptar varios diseños a nuestra figura, sin embargo, cuando tenemos una figura que tiene unas libras de más o una condición física que no nos permite lucir un diseño tan exuberante es cuando debemos aceptar que somos grandiosas por nuestra esencia como seres humanos y que lo importante es sentirnos cómodos, felices. Primero por el momento que vamos a compartir y agradecidos con la vida que todavía podemos disfrutar de un lindo verano aceptándonos como somos.

De todas formas, siempre es bueno tener un poco de conocimiento sobre la figura de nuestro cuerpo en relación con las líneas del vestir para tomar en cuenta a la hora de seleccionar nuestra compra. Por ejemplo, muchos contamos con las siguientes figuras más comunes:

*Rectangular (busto, cintura y caderas paralelas)

*Triangulo Invertido (busto prominente y caderas estrechas)

*Pera (busto estrecho y caderas prominentes)

*Reloj de Arena (busto y caderas prominentes con cintura pequeña)

*Manzana (busto, cintura y caderas prominentes)

Basado en la configuración de nuestro cuerpo podremos definir que queremos resaltar y queremos disimular. Tratándose de trajes de baño también podemos combinar piezas de accesorios que nos ayuden a lucir menos llamativas o más atractivas. Estas piezas son los pareos, sobrefaldas, shorts, vestidos semi transparentes cortos o largos, camisones y algunos pantalones o bragas. También hay que añadir que el color y los estampados que lleven estas prendas pueden hacernos ver más voluminosas (sos) dependiendo donde los ubiquemos. Por ejemplo, los colores brillantes y estampados con motivos grandes aumentaran las áreas de nuestra figura que deseamos resaltar y los colores solidos más tenues y menos brillantes acercándose a los sólidos oscuros ayudan al efecto visual de lucir menos volumen

La semana pasada South Beach se lució de festividad y colorido exponiendo el show de moda conocido como “The Swim Week” para demostrar diversidad de diseñadores talentosos con nuevas tendencias en trajes de baño. Tres días presentando múltiples locaciones y una gran diversidad de diseñadores con las últimas tendencias. Pronto tendremos fotos para compartir mientras nos preparamos para la próxima edición donde explicaremos cómo se relacionan con nuestra figura y mostrando las últimas tendencias. Los espero mis queridos lectores en la próxima publicación.

Karina Gómez-Herrera
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?