¿Cómo lucir pies suaves y hermosos desde el primer día de verano?

¿Cómo lucir pies suaves y hermosos desde el primer día de verano?

Al igual que lavar la ropa o los platos, tendemos a postergar el cuidado de nuestros pies hasta el último minuto. No es sino hasta cuando nos toca lucir nuestras sandalias, que nos damos cuenta que el invierno ha dejado un daño colateral en la parte inferior de nuestros pies. Afortunadamente, es posible que toda esa piel muerta de invierno se convierta en un clima de 30 grados justo a tiempo para lucir los pies en sandalias de verano. Nos dirigimos a los profesionales: el fundador de Rodeo Drive Podiatry, Bobby Pourziaee, y la famosa podóloga Suzanne Levine, para saber cómo podemos prepararnos para el verano.

¿Cómo lucir unos pies suaves y hermosos desde el primer día de verano?
Remoje sus pies en sal de Epsom

La forma más fácil de resolver su problema de pie seco es eliminar la piel muerta. Antes de que pueda hacer eso, debe suavizar la acumulación empapando sus pies en agua tibia durante unos 15 minutos. Tanto el Dr. Pourziaee como el Dr. Levine sugieren agregar sal de Epsom a la tina o tazón, lo que puede ayudar a suavizar los pies un poco más rápido.

Elimine la piel muerta

Ahora que sus pies se han suavizado, es hora de eliminar la piel muerta, pero no sin precaución. Nunca debe eliminar áreas de la piel que son normales, o simplemente secas; solo deshacerse de la piel callosa o gruesa. Si no está seguro de si es calloso, consulte a su médico para que realice una evaqluación, podría ser una verruga o una lesión que necesite tratamiento.

El Dr. Levine dice que no exagere: solo presione suavemente mientras pule sus pies con movimientos circulares hasta que la piel se desprenda, de lo contrario podría crear una herida abierta. El Dr. Levine dice que de provocar esto, enjuague la herida con agua tibia, jabón y seque con una toallita limpia. Luego, aplique un antibiótico tópico y un vendaje para evitar una infección. ¿Tentado a saltar la piedra pómez y picar un callo? Por favor no lo hagas. Usar un objeto afilado para quitar la piel gruesa puede doler y provocar una infección si se crea una herida y se deja abierta.

Aplicar loción o aceite en la noche

Su trabajo no se detiene ahí, ahora es el momento de la hidratación con una loción corporal o aceite para bebé. El Dr. Levine dice que dar masajes con un poco de aceite y sellarlo con calcetines de algodón limpios durante la noche hará que sus pies estén aún más suaves.

Use zapatos adecuados

La piel muerta se forma por la fricción repetitiva en las plantas de la piel al caminar, dice el Dr. Pourziaee. Por lo tanto, si camina al trabajo o hace ejercicio con frecuencia, asegúrese de usar calcetines que proporcionen algo de amortiguación, absorba el sudor y reduzca el roce.

“Recuerde que la prevención siempre es mejor que el tratamiento”, dice el Dr. Levine. “Para minimizar la formación de callos, piel gruesa y grietas, use zapatos que se ajusten adecuadamente”. Agrega que debe haber aproximadamente un espacio de un dedo en frente de su dedo más largo para asegurarse que su pie no tenga callos.

Fuente: REFINERY29

Foto: Rune Enstad – Unsplash

 

 

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<