¿Cómo logra la Fundación de la Herencia Hispana impactar positivamente en las comunidades?

¿Cómo logra la Fundación de la Herencia Hispana impactar positivamente en las comunidades?

Pew Research recientemente publicó un estudio en donde revela cómo se sienten los latinos en estos tiempos. Según el estudio, los latinos tienen serias preocupaciones sobre cuál es su lugar en Estados Unidos.

La población hispana continúa expandiéndose, alcanzando un récord de 58.6 millones en 2017. Pero, ¿nos estamos asegurando que esta nueva generación de jóvenes latinos en Estados Unidos escuche y sepa de historias que los inspiren? ¿Cómo los motivamos y enfocamos para que el ansiado sueño americano se vuelva una realidad?

Las acciones hablan más que las palabras. Durante los últimos 20 años, the Hispanic Heritage Foundation (la Fundación de la Herencia Hispana) ha honrado a casi 3,000 estudiantes latinos de secundaria, los cuales sobresalen en la escuela y la comunidad al otorgarles becas para apoyar su educación y crear un impacto positivo en sus comunidades. El 100% de estos estudiantes ha asistido a la universidad después de haber sido ganadores de Los Premios Hispanos de la Juventud.

Es el caso de Elisa Juárez, quien recibió el Premio a la Juventud Hispana en 2001 en la categoría de ciencia y tecnología.

“Este reconocimiento realmente me cambió la vida. Cuando gané el premio, entré a una familia, y formé parte de un grupo de gente de todo el país con un compromiso importante para la comunidad latina en Estados Unidos. Esta familia me dio acceso a oportunidades que no había podido imaginar antes. Desde ese entonces, he mantenido una estrecha relación con la Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation) como asesora del presidente”, explica.

Agrega Elisa que en un momento de su carrera tuvo la oportunidad de administrar el programa LOFT (Latinos On Fast Track), que ayuda a estudiantes a acceder a puestos de trabajo en empresas por todo el país, tras un proceso de mentoría y desarrollo personal y profesional.

Esta experiencia la preparó profesionalmente, dándole oportunidades que aprovechó en su próximo trabajo en la empresaTarget, trabajando en el equipo de Responsabilidad Social Corporativa (CSR).

Elisa Juárez creció en Miami, ciudad donde aún reside. “Mi papá es mexicano, y por lo tanto tuve el privilegio de ser criada en una casa bilingüe y bicultural. Hice mi estudios secundarios en Miami, en Coral Reef High School, donde estuve matriculada en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB Program)”, nos cuenta.

Su preparación académica ha sido consistente y hoy ve los frutos de su esfuerzo. “Me gradué con honores de Brown University, en Providence, RI, con una doble licenciatura en biología y estudios latinoamericanos y obtuve un MBA de la escuela de negocios IAE en Argentina”, comenta.

– ¿Qué consejos darías a los adolescentes y jóvenes latinos que persiguen el sueño americano?

Ser latinos es un privilegio, aunque a veces no parece. Venimos de una historia llena de riquezas, tradiciones, y culturas. Somos gente fuerte y resiliente. Es probable que tengan que luchar más duro para lo que quieren en la vida; esa tenacidad para llegar a nuestro objetivo es lo que nos hace tan especiales y valiosos para compañías y empresas en este país. Como latinos traemos una perspectiva diversa a la conversación nacional, y creo que es imprescindible que lo usemos para apoyar a los que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.

– ¿Qué fortalezas en el mundo laboral actual puede tener un profesional de origen latino que egresa de una universidad en EE.UU.?

Una fortaleza es su experiencia de vida. Yo creo que los latinos tienen una especial habilidad para ser innovadores y ver oportunidades. Esta habilidad abre puertas, creo yo, si uno está dispuesto a verlas y aprovecharlas.

 

 

Categorías: Actualidad

Autor

Anna Müller

Anna Müller es comunicadora social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su trayectoria profesional abarca medios impresos, comunicación corporativa y marketing digital. Le encantan los libros, el cine y la poesía. Es editora y corresponsal de La Nota Latina en Lima, Perú.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.