La muerte por enfermedades cardíacas es la causa por la que más mujeres fallecen en Estados Unidos más que por cualquier otro padecimiento: una de cada cuatro mujeres estadounidenses, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Pero usted puede tomar medidas ahora para ayudar a prevenir problemas. Los recursos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pueden ayudar a las mujeres de todas las edades a aprender cómo utilizar los medicamentos y productos aprobados por la FDA de manera segura para prevenir y tratar las enfermedades del corazón. La FDA creó el sitio “Salud Cardíaca para las Mujeres” para conectarlas con los recursos de la FDA para apoyar una vida con un corazón sano.
“El riesgo de enfermedades cardíacas aumenta para todos a medida que envejecemos. Para las mujeres, el riesgo aumenta después de la menopausia, pero las mujeres más jóvenes también pueden desarrollar enfermedades del corazón”, dice la cardióloga de la FDA Shari Targum.
Consejos para reducir el riesgo
Las enfermedades del corazón pueden conducir a problemas de salud graves o mortales como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Pero usted puede tomar medidas para reducir las posibilidades de un problema. Incluso pequeños cambios pueden ayudar. La cardióloga de la FDA, Shari Targum ofrece los siguientes consejos:
*Mantenga bajo control sus enfermedades. La diabetes, la hipertensión y el colesterol alto pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Hable con su proveedor de atención médica para crear el mejor plan de tratamiento.
*Aprenda a reconocer los síntomas de un ataque al corazón en las mujeres y llame al 9-1-1 si lo necesita. Los síntomas en las mujeres pueden ser diferentes a los de los hombres e incluyen dificultad para respirar, náuseas y un dolor o sensación de opresión en el pecho, el brazo, el cuello, la mandíbula o el abdomen.
*Haga una actividad física regularmente y mantenga un peso saludable. No es necesario que haga por completo una actividad física a una determinada hora, y no pasa nada si no es fan del gimnasio.
*Seleccione alimentos saludables para el corazón. Por ejemplo, se puede comer frutas y verduras con cada comida y limite la grasa saturada y azúcares añadidas. Si decide comer carnes, elija los cortes magros disponibles y prepárelos de manera saludable. La etiqueta de información nutricional puede darle datos importantes sobre los alimentos envasados que consume, e incluye detalles sobre los tamaños de la porción y nutrientes como la grasa y el azúcar.
*Tomar diariamente aspirina no es adecuado para todas las personas. Hable con un proveedor de atención médica antes de tomar aspirinas como modo de prevenir los ataques cardíacos.
*Si usted fuma, trate de dejar el cigarrillo. Consulte el folleto del FDA para conocer más sobre los medicamentos que pueden ayudarle a dejar de fumar (en inglés).
- El arte de encontrar el equilibrio: bienestar mental y físico para hispanos ocupados - diciembre 26, 2024
- Emprender en Estados Unidos: Consejos legales para abrir tu negocio siendo inmigrante - diciembre 26, 2024
- El impacto de la comunidad latina en la economía de Austin - diciembre 26, 2024