Una buena ensalada rusa es un plato frío cuyos ingredientes principales son tan sencillos como la papa, el huevo y la mayonesa. Pero no siempre nos queda bien. Una ensalada aguada o con poco sabor puede estropear una comida de verano. Te damos las claves para que quede perfecta:
1. Buenas papas: La calidad de la papa es primordial para que la ensalada rusa quede buena, es su ingrediente base.
2. Mejor con piel: Para evitar que la ensalada quede aguada hay algunos trucos. El primero de ellos es cocer la papa (y zanahoria, si se le pone) con piel, pelarla cuando está todavía tibia, y a continuación cortarla en trocitos pequeños. De esta manera, la hortaliza no coge agua.
3. Mayonesa casera: Para conseguir una buena ensalada debes hacer la mayonesa en casa. Es tan sencillo como poner un huevo en el bol, añadir aceite de oliva virgen, sal y vinagre o limón, poner la batidora en el fondo de todo, y batir a la máxima potencia, en un inicio sin mover el brazo batidor, luego levantándolo poco a poco.
4. Tibiecita es mejor: A menudo añadimos la mayonesa en frío, pero es un error porque la salsa queda poco integrada en el plato. Para evitarlo hay un truco que usan muchos cocineros, que es agregar la mayonesa a las hortalizas cuando todavía están templadas.
5. En el momento: Hay que hacer la ensalada el mismo día que se va a consumir.
Ahora sí, ¡manos a la obra!
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024