El agua de limón es saludable, refrescante y fácil de hacer. Solo hay que tener en cuenta unos pasos claves a la hora de prepararse un vaso. Después de su primer sorbo, quedará enganchado y estos sencillos pasos serán su guía frecuente.
Como hacer agua de limón
Aquí le mostramos cómo hacer que el mejor agua de limón sea posible para obtener todos los beneficios para la salud.
Paso 1: exprime tu limón
Tome un limón fresco y ruédalo contra la tabla de cortar si necesita suavisarlo un poco. Evite los limones que sean demasiado duros, porque probablemente no estén lo suficientemente maduros como para liberar todo su saludable jugo. Manténgase alejado de los envases de jugo de limón de los supermercados ya que generalmente están cargados con conservantes y otros aditivos.
Corta el limón por la mitad y exprime todo su liquído en un tazón para que puedas arrancar las semillas cuando hayas terminado. (O use un exprimidor de limón). Vierta el jugo en una botella de agua de 16 onzas.
Paso 2: use agua a temperatura ambiente
La temperatura de su agua es muy importante, así que si usa agua de su refrigerador, colóquela primero en un vaso apto para microondas y caliéntela durante cinco a diez segundos para que alcance la temperatura ambiente. ¿No tienes microondas?, mejor aun, caliéntala una tetera y deja que se enfríe antes de verter.
¿Por qué es esto importante? La temperatura puede alterar la estructura molecular del jugo de limón y comprometer los beneficios que de otro modo recibirías. Según la nutricionista Dra. Wendy Leonard, el agua a temperatura ambiente ayuda a «garantizar la mejor absorción y utilización de los fitonutrientes y vitaminas».
Paso 3: mezcle el jugo con el agua
Vierte el jugo de limón en tu botella y cúbrelo con suficiente agua a temperatura ambiente para llenar la botella. Cúbralo, agítelo, beba y disfrute todo el día.
Los beneficios para la salud del agua de limón
1.-Mejora tu sistema digestivo
Beber agua tibia con limón estimula el tracto gastrointestinal, haciendo que su cuerpo sea más capaz de absorber nutrientes y pasar alimentos a través de su sistema con facilidad. El jugo de limón también funciona para aliviar la acidez estomacal y la hinchazón.
2.-Podría ayudarte a perder peso
Los limones contienen pectina, una fibra que ayuda a perder peso al mantener a raya los antojos. Bebe esta mezcla entre comidas y es posible que asitas al gimnacio con menos frecuencia.
3.-Aumenta tu sistema inmunológico
La vitamina C siempre es buena para combatir las enfermedades. Solo tenga en cuenta que sus niveles naturales son propensos a disminuir cuando está estresado, lo que lo hace más propenso a enfermarse, por lo que es recomendable aumentar su ingesta particularmente en esos momentos.
«Un limón tiene aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, es un antioxidante natural», dice el Dr. Leonard.
4.-Mejora tu piel
La vitamina C también es importante para la piel, ya que juega un papel importante en la síntesis de colágeno (que aumenta la elasticidad de la piel) y repara las células dañadas. Además de eso, el agua tibia de limón tiene propiedades astringentes, que podrían ayudar a sanar las manchas e incluso l=cicatrices.
«Los limones también tienen fitonutrientes (es lo que les da su color amarillo característico) que promueven una piel sana», dice el Dr. Leonard.
5.-Reduce la inflamación
Si alguna vez ha lidiado con dolor en las articulaciones, es posible que tenga una acumulación de ácido úrico. El agua tibia con limón simplemente disuelve eso.
Fuente: Spoon University
También puedes leer en La Nota Latina
Paletas de pie de limón: el postre más refrescante
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024