¿Cómo hablarle a los niños sobre el Coronavirus? | La Nota Latina

¿Cómo hablarle a los niños sobre el Coronavirus?

Con el cierre de las escuelas y las formas de cambio en su vida diaria, los niños están escuchando más sobre el Coronavirus. Puede que no lo entiendan completamente o no sepan cuán seriamente tomarlo, pero sus vidas se ven afectadas.

Muchos padres están tratando de decidir cómo hablar con sus hijos sobre el virus y el brote. Algunos dicen que están revisando cada día para ver cómo están sus hijos. Pero a otros les preocupa que hablar demasiado al respecto pueda poner a sus hijos más nerviosos y temerosos.

El nuevo Coronavirus causa una enfermedad llamada COVID-19. Para la mayoría de las personas, incluidos los niños, la enfermedad solo se produce de una forma leve o moderada, como firebre y tos. Para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía, que afecta la capacidad de una persona para respirar.

La mayoría de las personas se recuperan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente en dos semanas. Las personas con un caso más grave pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.

Qué dicen los psicologos infantiles

Los expertos en psicología infantil aconsejan a los padres y a otras personas que estén tranquilos y positivos cuando discutan el tema con los jóvenes. Sugieren centrar las discusiones en los pasos activos que uno puede tomar. También sugieren hacer una investigación para responder a las preguntas de los niños con sinceridad.

El Dr. Jamie Howard es psicólogo en el Instituto sin ánimo de lucro Child Mind Institute y dijo que es importante tranquilizar a los niños, preguntarles si tienen preguntas y decirles cómo pueden mantenerse a salvo.

Los padres deben explicar que las medidas como el uso de fundas sobre la boca y la nariz y el cierre de las escuelas son preventivas y temporales, dijo la doctora  Howard. Ella insta a los padres a seguir lo que solía decir la personalidad de televisión Mister Rogers: mirar a los «ayudantes», para ver lo que los médicos, maestros, padres y científicos están haciendo para mantenerlos a salvo.

El instituto y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, ofrece sugerencias para hablar con los niños.

También puedes leer en La Nota Latina

¿Cómo mantener nuestro hogar limpio y a prueba de virus?

Fuente: VOA News

Marybel Torres
Artículos Relacionados
suegra amiga o enemiga

La suegra: ¿Amiga o enemiga?

mindfulness

El mindfulness: Un detox mental

cafe

El café, la bebida que brinda la mayor alegría a los estadounidenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?