¿Cómo evitar el robo de identidad por medio de una alerta de seguridad?

¿Cómo evitar el robo de identidad por medio de una alerta de seguridad?

Un robo de identidad se produce cuando alguien utiliza el nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento u otra información de identificación sin autorización de una persona, para cometer fraude.

 

¿Tienes alguna sospecha de que has sido víctima de robo de identidad? Desafortunadamente, este problema es más común de lo que nos imaginamos. Un robo de identidad se produce cuando alguien utiliza el nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento u otra información de identificación sin autorización de una persona, para cometer fraude. Por ejemplo, alguien puede haber cometido un robo de identidad utilizando su información personal para abrir una cuenta de tarjeta de crédito u obtener un préstamo en su nombre.

La Ley del Crédito Justo (Fair Credit Reporting Act, FCRA) le concede derechos específicos a un ciudadano cuando sea o crea ser víctima de un robo de identidad.

A continuación presentamos un resumen de los derechos que lo pueden ayudar a recuperarse de un robo de identidad:

1.-Tiene derecho a pedir que las agencias de informe del consumidor a nivel nacional coloquen “alertas de fraude” en su expediente para hacer saber a posibles acreedores y otros, que usted puede ser víctima de robo de identidad. Una alerta de fraude le puede hacer difícil a alguien obtener crédito en su nombre porque le indica a los acreedores que deben seguir ciertos procedimientos para protegerlo a usted. También puede demorar su capacidad de obtener crédito. Puede colocar una alerta de fraude en su expediente.

2.-Una alerta de fraude inicial permanecerá en su expediente por al menos 90 días. Una alerta de fraude extendida permanecerá en su expediente por siete años. Para colocar una de estas alertas, una agencia de informe del consumidor necesitará que usted proporcione evidencia adecuada de su identidad, que puede incluir su número de Seguro Social. Si pide una alerta extendida, tendrá que proporcionar un informe de robo de identidad. Este informe incluye una copia de un informe presentado a una agencia policial federal, estatal o local, así como información adicional que puede requerir una agencia de información del consumidor.

En Intercredit Solution recomendamos que por lo menos una vez al año revisen su informe de crédito para poder identificar cualquier anomalía.

Acerca de Intercredit Solution 

Intercredit Solution, una compañía que cuenta con más de 12 años y brinda un servicio integral para el restablecimiento y desarrollo de un crédito sostenible a través del asesoramiento especializado, soluciones y programas de empoderamiento financiero. Presidida por Jessica Sotolongo, su equipo de trabajo ofrece diferentes estrategias, conocimientos, habilidades y recursos para resolver diferentes problemas financieros, ubicando al cliente en el centro del contexto y ayudándolo a abordar o elegir las diferentes formas de salida mediante los productos o servicios que ofrece Intercredit Solution para lograr las metas de todos sus consumidores, además tiene un método único para educar a todas aquellas personas con la necesidad de aprender la importancia del crédito en Estados Unidos. Para mayor información visite nuestra página web www.intercreditsolution.com o comuníquese a través de nuestro correo intercreditsolutions@gmail.com o teléfono (786) 220-5838.

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.