De igual forma que eliges tu carrera profesional, tu ropa y tus gustos musicales según tu personalidad, es ideal escoger el tipo de ejercicio y dieta que mejor se adapte a ti, con el fin de que puedas seguir con ellos de forma constante y continua para ver sus resultados. En este comienzo del 2018, la coach Laura Posada ofrece unos consejos para que elijas un ejercicio que te guste y una dieta que vaya de acuerdo a tu personalidad.
Personalidad Creativa
Aunque no lo creas, a los creativos les cuesta seguir una dieta rígida porque siempre están pensando en todas las opciones que tienen. Por eso es importante que tu dieta sea variada y que combinen los alimentos ricos en nutrientes de muchas maneras. Por ejemplo, hay mil formas de preparar una sana pechuga de pollo. La puedes hacer sancochada acompañada de una ensalada y agregándole una porción de Wonderful Pistachios Sin Cáscara para agregarle el toque crujiente. También la puedes cocinar al horno acompañada de una porción de quinua y camote.
Si eres un creativo sociable, los ejercicios que se practican en grupo son los mejores para ti. Por ejemplo, puedes tratar de hacer spinning, futbol, béisbol, voleibol y aeróbicos.
Personalidad Ansiosa
Si eres ansiosa, no debes saltarte ninguna comida al día y debes completar tu dieta con snacks saludables para que no piques entre comidas. Una buena opción podría ser aplicar el Principio del Pistachios, que consiste en el simple truco de engañar al cuerpo para sentir llenura sin sensación de privación. Las cáscaras vacías pueden servir como una señal visual para recordarle a los consumidores comer conscientemente, disminuyendo la cantidad y el consumo calórico.
En cuanto al ejercicio, trata siempre de alternar ejercicios para que no te aburras y saques toda esa ansiedad. Puedes tratar de hacer boxeo, rappel, esquí, zumba o cualquier otra clase de baile.
Personalidad Perezosa
Si eres poco enérgica, es importante que le des a tu cuerpo alimentos que le brinden energía, como frutas (pera, melón, manzana), carnes rojas magras y verduras. También puedes consumir avena en la mañana y nueces durante el día (moderadamente). Si te cuesta hacer ejercicio, empieza por caminar unos 10 minutos tres o cuatro veces a la semana, subir y bajar escaleras o bailar tus canciones favoritas en casa.
Busca ese ejercicio y dieta que más te guste y que combine mejor con los rasgos de tu personalidad, así aumentarás en mucho la probabilidad de mantenerlos y hacer de ellos un hábito saludable.
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024