La decoración de una mesa de Navidad representa una excusa perfecta para dejar volar tu imaginación. Pueden ser sencillas, decoradas con apenas un par de detalles; glamorosas, elegantes o llenas de brillo, pero pensando siempre en que la familia e invitados la disfruten y se sientan cómodos y, sobre todo, que la magia de la Navidad esté presente.
La familia, los amigos, los brindis, las tertulias y la buena comida son los encargados de llenar nuestro comedor de momentos únicos, es el lugar por excelencia para crear memorias imborrables.
Lo que no debe faltar en tu mesa
*Mantel, en particular yo recomiendo el blanco, color que da luz y elegancia aunque puedes utilizar los colores de la temporada. También puedes probar con los distintos caminos de mesa, te ayudarán a proteger la mesa y a decorarla al mismo tiempo.
*La cristalería es un elemento muy importante en nuestra mesa, sobre todo cuando la vestimos de fiesta y los brindis se hacen de dos en dos y cada dos por tres.
*La vajilla, una que aguanta todo es blanca. No le temas a mezclar platos diferentes, atrévete a utilizar esa vajilla de la temporada si la tienes.
*Los cubiertos, un buen juego de cubiertos es importante y colocados correctamente es la clave, observa la foto para que te des una idea.
*La servilleta: utiliza solo de tela. Decóralas con hojas, ramas, cascabeles, alterna colores, así la mesa ganará dinamismo.
*Centros de mesa, cuida que no interrumpan la comunicación entre los comensales, cuida la altura.
*Utilizar colores y adornos acorde a la temporada. Respeta la armonía. Puedes colocar por ejemplo unas bolas de árbol en tonos dorados o plateados, algunas bambalinas, pequeñas piñas y ramas de pino. Pequeños detalles, la clave diferenciadora a la hora de preparar la decoración de la mesa de Navidad.
*Personaliza el sitio de cada uno, utiliza identificadores de puesto. Con esto harás sentir especiales a tus invitados.
*Las velas, solo las debes usar en la cena y deben estar encendidas cuando lleguen tus invitados, nunca las utilices en el almuerzo.
*No a las botellas en la mesa, utiliza una mesita de apoyo, para todo lo que es comida y bebida.
Y como dato final, te recomiendo que en la mesa solo coloquemos lo que vamos a utilizar, hay que aprovechar el espacio sin llenar demasiado y por encima de todo, «el invitado debe prevalecer». Recuerda: también en la mesa menos es más, no hay que olvidar que es el lugar donde vamos a comer y a celebrar la Navidad.
En las redes:
Facebook: leetiquettebyevelyn
Instagram @leetiquette
- ¿Cómo funcionan las propinas en Estados Unidos? - agosto 25, 2021
- Día de los Enamorados: ¡Alégrale el corazón a tus seres queridos! - febrero 12, 2019
- ¿Cuál es la forma correcta de hacer un brindis? - diciembre 21, 2018