Uno de los sentimientos más comunes de todas aquellas personas que trabajan y estudian es sentir que no se tiene tiempo para nada. Nos acostamos tarde, nos levantamos tarde, llegamos tarde al trabajo y volvemos a llegar tarde a casa y estamos tan cansados que solo tenemos momento para cumplir esa rutina una y otra vez.
Sin embargo, la verdad es que el día tiene exactamente 24 horas y si nos diéramos la tarea de aprovecharlas al máximo pues ¡nos daría tiempo para todo! Necesitas organización en tu rutina para encontrar tiempo para hacer todo, como se explica en Gananci.
Es más fácil decirlo que hacerlo pero siguiendo estos próximos consejos podrás empezar a organizarte mejor sin tener que hacer cambios drásticos en tu vida. ¡Todo es cuestión de intentar ser mejor y querer mejorar!
1.-Ten un reloj contigo en todo momento
¿Eres de los que llega tarde a todas las cosas importantes? Mantén siempre un reloj contigo para saber qué hora es e intentar ser siempre puntual. La impuntualidad muchas veces es causada por la desorganización y puede afectar la percepción de los demás en ti; inclusive puede afectar tu desempeño laboral pues es probable que seas catalogado como irresponsable. Verifica la hora cada cierto tiempo o sé más drástico y coloca alarmas para recordar lo que debes hacer.
2.-Establece un horario para dormir
La falta de organización afecta nuestro horario de sueño más de lo que quisiéramos admitir y este constante ciclo de desajustes de sueño también contribuye a la desorganización. Si llegas del trabajo con mucho sueño pero prefieres acostarte tarde para poder ver TV; te levantarás más tarde para poder sentirte descansado o te levantarás temprano con tanto sueño que no te dejará ser productivo. Establece un horario para dormir y asegúrate de cumplirlo. Haz que sean horas sagradas para que puedas recargar baterías y empezar con el mejor pie. Aprovecharás más horas matutinas y no llegarás con tanto sueño a casa por haber descansado… ¡Así que seguramente tendrás otras horas antes de dormir para dedicarlas a lo que desees!
3.-Anota las cosas por hacer o mejor aún ¡anota todo!
Contraseñas, cumpleaños, citas, reuniones; etc. Anotar las cosas es la mejor manera de recordarlas y si se te olvidan, siempre podrás volver a leer la lista y enterarte de qué debes hacer. Haz una lista diaria sobre las cosas que tienes que hacer en el día para que nada se te olvide y mantén en tu casa un cuaderno o un papel con todo lo importante de tu vida como las contraseñas bancarias o los cumpleaños de tus familiares. No intentes sobrecargar tu mente con mucha información pues eres más propenso a olvidarlas, busca respaldar toda la información en lugares que puedas verificar luego.
4.-Establece tus prioridades y trabaja en ellas desde el primer momento
No es lo mismo la cita para la peluquería como el día final de entrega de un informe para tu jefe. Para organizarte mejor debes establecer tus prioridades y asegurarte que le dedicas el tiempo necesario a aquellas actividades que requieren de más atención. Asegúrate de encargarte con más prontitud de los deberes y obligaciones que tienes para poder cumplir con ellas rápidamente y luego poder hacer las demás cosas que necesites. Puedes seguir estos consejos sobre cómo establecer prioridades en tu vida y empezar tu organización desde ahí. No solo se necesita priorizar; también es extremadamente importante empezar a trabajar en todas las cosas por hacer desde el momento uno. ¡No le des largas para estresarte a último minuto!
5.-Ten lugares específicos para todo y no los cambies de ahí
Una de las mejores formas de siempre saber dónde se encuentra todo es teniendo para cada cosa un lugar específico. Tu cerebro simplemente registrará todo de manera automática y podrás localizar todo en pocos minutos. Cada vez que los cambias el cerebro tendrá que registrar una nueva ubicación para todo y aunque al inicio sea fácil, créeme que luego todo se complicará. Junta las cosas por grupo como por ejemplo, un lugar exclusivo para las llaves, otro para los libros y uno específico para los documentos importantes. Empieza con estos pequeños cambios a tu rutina y en cuestión de tiempo esta será tu rutina… ¡una rutina organizada y productiva!
- ¿Cómo podemos vender un producto caro? - agosto 16, 2018
- La locación: clave para el éxito de tu negocio - julio 26, 2018
- ¿Por qué es necesario invertir en una buena traducción de tu sitio web? - julio 6, 2018