Comenzó la agitada temporada de fiestas navideñas y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (Consumer Product Safety Commission) ha emitido un recordatorio sobre la importancia de comprar juguetes seguros para nuestros hijos. «La seguridad de los juguetes continúa siendo una principal prioridad para la CPSC, especialmente durante esta temporada de dar regalos», dijo Anne Marie Buerkle, la presidenta de ese organismo.
Un nuevo reporte divulgado por la CPSC estima que hubo 174,100 lesiones relacionadas con juguetes que fueron tratadas en salas de emergencia en hospitales de Estados Unidos y siete muertes en 2016 de niños menores de 15 años. Los juguetes para montar o de desplazamiento, específicamente las patinetas no motorizadas, fueron la categoría de juguetes asociada con la mayoría de las lesiones y casi la mitad de las muertes vinculadas a juguetes. Todas las muertes con juguetes para montar se debieron a incidentes con vehículos motorizados. La mayor parte de las lesiones fueron cortadas y moretones en la cabeza y el rostro.
Consejos a tomar en cuenta:
Revise la etiqueta:
Escoja juguetes apropiados según la edad leyendo la etiqueta recomendada para el juguete. Juguetes con partes pequeñas no deben de estar al alcance de niños menores de 3 años, ya que pueden causar la asfixia. Evite también canicas y pelotas pequeñas para niños menores de 3 años.
Adquiera equipo de seguridad:
En el caso de las patinetas y otros juguetes para montar o de desplazamiento, la supervisión es esencial, junto con un equipo de seguridad apropiado, que incluya cascos. Los cascos deben usarse apropiadamente en todo momento y deben quedar a la medida. Evite andar en patineta en una calle o carretera con otros vehículos de motor.
Cuidado con los imanes:
Los imanes de alta potencia son peligrosos y deben mantenerse lejos de niños menores de 14 años. Los juegos de construcción con imanes pequeños también se deben mantener lejos de los niños pequeños.
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años. Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos.
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024