¿Cómo comenzar el negocio por Internet a los 50 años? | La Nota Latina

¿Cómo comenzar el negocio por Internet a los 50 años?

 

Con este boom de trabajos por Internet, nuestros adultos mayores no se quedan atrás. Incluso mis padres me acosan un poco para saber cómo pueden también ellos trabajar por Internet y ganar algún dinero extra que complemente la pensión.

Para tener éxito en la vida, no necesitas más que crear un plan y enfocarte en él. Aquí algunas ideas para empezar:

1.-Gerente de Mercadeo y Ventas

Hay muchas oportunidades independientes para mujeres que pasaron sus carreras en ventas y marketing y que tienen experiencia en la gestión de relaciones con clientes o en la venta de nuevos productos. Esto es especialmente cierto para las mujeres que tienen experiencia en comunicaciones. Sin embargo, el campo del marketing no se ha mantenido estático. Las habilidades digitales y de redes sociales se han convertido en una parte clave de este segmento de mercado, por lo que para ser competitivas, se deben desarrollar habilidades en línea. A diferencia de los trabajos de escritura, que son bastante transaccionales y se pueden encontrar a través de sitios como Elance.com, a menudo es más productivo buscar trabajo de marketing independiente a través de tu propia red profesional. Solo recuerda, ¡tú eres el premio! Siéntete orgulloso de tus logros y dile a la gente cómo crees que puedes ayudarlos en lugar de pedir ayuda para encontrar trabajo.

2.-Gerente de proyecto independiente

Las mujeres que han trabajado en puestos de gestión de oficinas o de operaciones pueden encontrar que un trabajo independiente en gestión de proyectos se adapta a sus habilidades. Su experiencia laboral puede haber involucrado la administración de equipos y proveedores o el equilibrio de la colaboración de grupos cruzados. Estas habilidades son muy comercializables cuando se combinan con la experiencia del mundo real administrando familias y manejando hogares ocupados. Una vez más, tu propia red profesional puede ser una gran fuente de contactos comerciales. Si no has actualizado tu perfil de LinkedIn recientemente, ¡ahora es el momento!

3.-Desarrollador web independiente

La tecnología de la información ha sido una parte importante del lugar de trabajo durante casi 20 años y muchas mujeres tienen una experiencia considerable en programación o informática. Algunas de las herramientas han cambiado y mejorado significativamente. Si tienes una aptitud para la tecnología, hay muchas oportunidades disponibles, desde el diseño y la gestión de sitios web hasta la prestación de asistencia técnica remota para negocios en línea que no pueden contratar un administrador de TI de tiempo completo. La tutoría tecnológica es otra gran oportunidad. Si ser un desarrollador web independiente suena como tu tipo de cosas, echa un vistazo a upwork.com en busca de oportunidades. O, si deseas aprender una nueva habilidad, mientras mantienes tu cerebro en forma, ¿por qué no echas un vistazo a los muchos cursos de programación y diseño en Lynda.com?

4.- Escritor independiente

J.K Rowling estaría de acuerdo en que escribir carreras no se construye por arte de magia. La práctica, la creatividad y la persistencia son las claves. Escribir artículos y comunicados de prensa para sitios web y blogs en línea es un campo independiente bien establecido pero muy competitivo. Los roles potenciales incluyen el administrador de contenido, redactor publicitario, editor, escritor técnico o escritor de artículos de blog. Este trabajo independiente es perfecto para mujeres que disfrutaron de carreras como escritoras, entrenadoras, gerentes de comunicaciones o investigadores. Puede ser más bien transaccional y poco remunerado, pero este es un trabajo independiente que se puede hacer fácilmente desde casa. Elance.com es un buen lugar para comenzar la búsqueda de trabajos de escritura en línea.

5.-Contador independiente

Para las mujeres que construyeron carreras como contables o asesores fiscales, hay muchas oportunidades laborales. Si eres un asesor fiscal inteligente, puedes buscar trabajo de temporada, ayudando a las personas con sus devoluciones de fin de año. Muchos propietarios de pequeñas empresas son empresarios y están buscando a alguien que los ayude a llevar un registro de sus finanzas. Incluso pueden necesitar ayuda con asuntos comerciales más amplios que tocan temas financieros. Esta es una de las oportunidades de carrera profesionales independientes más fuertes.

6.-Profesor o tutor independiente

Para muchas mujeres mayores de 60 años, ser una maestra sustituta o asesora educativa es una buena opción. Hay muchas oportunidades para maestros en todos los niveles de educación. Los trabajos van desde la redacción de materiales de capacitación y guías de aprendizaje hasta las pruebas de calificación y la prestación de servicios de educación especial. También hay puestos disponibles como tutores o traductores en línea en todas las asignaturas. ¡Finalmente, enseñar inglés como lengua extranjera le brinda al freelancer la oportunidad de ganar un salario razonable! Si quieres conocer algunos negocios rentables para invertir, haz clic aquí. La buena noticia es que los negocios no faltan, solo debes salir a buscarlos.

Edith Gomez
Artículos Relacionados
Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

saber liquido

Saber líquido: La fragilidad del conocimiento en la era digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?