Aún faltan días para que celebraremos la fecha más especial del año que seguro tendrá restricciones de movilidad y medidas de seguridad. Sin embargo, ¿Podrán ser divertidas e inolvidables? Sí, con estos tips.
Amamos esta época llena de luces, colores y sobre todo de alegría. Celebrarla en pandemia será un reto, eso sí uno creativo y aquí te damos algunas ideas para compartir con nuestros seres queridos.
Resuelve los regalos siguiendo criterios básicos:
la idea es que nadie se quede sin un detalle y puedas cumplir a la hora de comprar (este año la vía digital está más presente). Además, el presupuesto está más ajustado y por eso apostar por la calidad es la clave. Si te faltan compras y no sabes qué regalar lo mejor es que elijas entre:
– Algo que sirva para llevar: ropa, zapatos, accesorios.
– Algo para leer.
– Un obsequio que realmente deseen.
– Un regalo que verdaderamente necesiten.
– Si tienes niños trata de limitar la compra un 1 o 2 juguetes.
Reuniones pequeñas y controladas:
Habrá restricciones impuestas por las autoridades, así que presta atención a éstas para evitar las acostumbradas aglomeraciones de familia y amistades. Podrás organizar reuniones planificadas con un número más pequeño de invitados siguiendo medidas de bioseguridad (mascarillas, gel y espacios muy ventilados).
Organiza reuniones online: seguramente será la vía más segura
Aprovechemos los recursos tecnológicos para reencontrarnos con todos desde la distancia. Nada como el abrazo y las felicitaciones en vivo, pero este año pondremos música y girnaldas para compartir a través de las plataformas digitales.
Y hablando de música: que no falte
Anima tu hogar con tus playlist favoritos. Las tradiciones de calle puedes representarlas en casa con tus niños. Cantar nos trae felicidad y nos relaja. Dile si al karaoke y saca lo mejor de ti para celebrar las bendiciones de la vida con espíritu navideño.
Conversa con los tuyos sobre preparativos:
La pandemia modificó nuestras vidas este año y han sido meses retadores y fuertes. La preparación emocional es fundamental. Hemos perdido familiares o amigos. Eso no implica que dejemos de celebrar. Lo que sí es aclarar con los miembros de la familia cómo queremos hacerlo determinando las actividades navideñas a realizar. Hagan una lista y aclaren los detalles y las contribuciones de cada miembro para compartir responsabilidades en casa.
Recibe visitas con estas precauciones:
Prepara tu hogar para recibir a amistades o familiares. Determina un sitio para que ubiquen sus zapatos o rociar con cloro la suela de los mismos. Sus pertenencias como abrigos y carteras deben estar aparte. Dispón de un lavabo para el aseo de las manos con abundante agua y jabón. Ten a mano soluciones de limpieza para superficies, así como mascarillas y gel desinfectante.
Esperemos estas ideas te ayuden a celebrar una navidad donde seguro habrá mucho más valor por el amor, la amistad y la vida. Eso es realmente lo que cuenta y es el verdadero significado de estas fiestas.
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota -Latina
Foto portada: Adrienne Andersen en Pexels
Happy Holidays. Feliz Navidad.
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024