El 2017 ha sido un año agitado, interesante y hasta caótico, pero ello fue debido a que es un año Universal de inicios donde se efectuaron grandes cambios de alcance global que definirán los próximos 7 años. Las energías fueron tan intensas, que la tierra y los cielos temblaron, evidenciándose fuertes catástrofes naturales que nos recordaron el inmenso poder de la “Pacha Mama”. Puedes hacer una pausa ahora para mirar atrás y reconocer esos cambios y el increíble crecimiento y logros que has tenido durante los pasados meses.
Durante el mes de diciembre, te recomendamos absorber la frecuencia de las rosas, bien sea aspirando su aroma en la flor fresca, en aceite esencial o en incienso. Su delicioso perfume te conectará con la vibración del amor. El amor manifestado en gratitud, amistad, aceptación.
La primera parte de este mes tendremos una energía apacible y tranquila. Podrás sentirte sereno, si eso quieres. Aprovecha para descansar y recuperarte en el plano físico, mental y espiritual. Sin embargo, bajo esa apariencia apacible, se moverán energías muy profundas, las cuales llegarán a ti repentinamente como un torbellino. Aprovecha entonces para orar y materializar deseos. Enfócate en aquello que quieres y pídelo al universo o a aquel ser que te trasciende.
Toma tiempo para compartir con aquellos a quienes amas. Abrázalos, intercambia caricias físicas y verbales. Intercambia miradas. Nútrete de sus energías y comparte las tuyas, eso los alimentará a todos en estas fechas, más que lo material.
El 2018 será un año para compartir, para cordializar, profundizando en lo humano. Así que, si adquieres algunos obsequios, trata de buscar algo que materialice el conocimiento espiritual que tienes del ser a quien quieres agasajar. Algo con un significado trascendente que en verdad le aporte. Para ello, trata de leerlo, conectar con su alma. Este año será hermoso intercambiar mandalas, cuarzos, ágatas, perfumes con base de rosas, jazmines o ámbar. Música étnica, cajas de té, sacheteros sanadores, armonizadores, ropa cómoda o una buena sesión de masajes holísticos.
Ayuda al menos una persona en estas fechas. Toca las vidas de todos cuántos puedas. Pon a correr la energía de la prosperidad y da sin esperar nada a cambio.
Para mediados del mes de diciembre tendremos energías que tienen que ver con la transformación personal. Regálate días de soledad, paseos a la montaña o al río. La tendencia entonces será hacia la introspección. Aprovecha para cultivar tu ser, para meditar, orar, cuidarte. Será buen momento entonces para planificar cómo avanzar y pensar sobre nuevos enfoques u objetivos. Aquí puedes trabajar el merecimiento y la apertura a los logros. Hazte consciente de las rigideces en tu cuerpo, regálate la oportunidad de ser flexible.
Hacia la última semana de diciembre tendremos energías que tienen que ver con “el sucio que sale para poderlo limpiar”; así que probablemente lidiaremos con emociones vinculadas con recuerdos. Podrás querer discutir especialmente con algún familiar. Pero no lo harás. Sabes que será un período excelente para sanar justamente esa relación, reconociendo que él te está mostrando la dirección de tu trabajo interior.
Concientizando nuestras emociones y los pensamientos que las provocan podemos sanar de manera efectiva patrones de conducta, adicciones o creencias limitantes. Preguntas como: ¿por qué estoy sintiendo esto? ¿De dónde proviene esta forma de actuar? pueden darnos pistas certeras de qué debemos mejorar y cómo hacerlo. En todo caso, debes ser consciente de que cualquier proceso de sanación es personal y que en ti recae la responsabilidad de manejar tus emociones sin afectar a nadie en el proceso.
Te deseo un mes lleno de luz y evolución en todos los planos.
Paz y amor para ti y FELICES FIESTAS.
PARA TERAPIAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, CONTÁCTAME POR:
E-Mail: lidianester25@gmail.com
https://www.facebook.com/lidianesterint
Twitter e Instagram: @lidia_nester
- ¿Cómo energizarnos para recibir al Año Nuevo? - diciembre 29, 2019
- ¿Cuál es el mejor ritual para recibir al Espíritu de la Navidad? - diciembre 18, 2018
- Viveza criolla: trascendencia y evolución espiritual - febrero 2, 2018