El trabajo emocional de ser un líder y gerente se está multiplicando en este momento. Todo tu equipo está navegando por aguas sin precedentes. Trabajar de forma remota es difícil. Todo, desde las compras de comestibles hasta la educación en el hogar, genera un nuevo estrés que sigue aumentando.
Sin embargo, aún queda trabajo por hacer. Como líder, ¿cómo apoya a su equipo mientras sigue avanzando en el trabajo? Una extensa guía de First Round Capital ofrece consejos prácticos que los líderes pueden tratar de practicar la inteligencia emocional durante este tiempo sin precedentes.
Reuniones familiares virtuales
Las videollamadas pueden ser una necesidad en este momento, pero creemos que está aquí a largo plazo. Hemos visto celebraciones virtuales de Pascua y Pascua, fiestas de cumpleaños, concursos y más, con familiares y amigos que se unen de todo el mundo. No importa cuán lejos estemos geográficamente, ¡nadie volverá a perderse un evento especial!
First Round entrevistó a Liz Fosslien, ilustradora y coautora de No Hard Feelings, un libro sobre emociones en el lugar de trabajo. También es la directora de contenido en Humu, una startup que envía a las personas empujones respaldados por la ciencia para mejorar sus hábitos de trabajo. Fosslien aconseja a los líderes algunos consejos para ayudar a los equipos a superar sus emociones en este momento para desarrollar la resiliencia. A la larga, serás un equipo más fuerte para eso.
1.-Reuniones sociales virtuales sean opcionales
Ya no es posible tomar bebidas improvisadas después del trabajo y charlas para ponerse al día en el pasillo. Para reunir al equipo, puede planificar una reunión informal de Zoom. Esa es una buena idea, pero que sea opcional. Los miembros de su equipo pueden tener muchas actividades en casa que les dificulta participar. O bien, podrían necesitar un descanso de Zoom.
Esto es algo que probé yo mismo con una invitación de hora feliz virtual después de horas que había creado recientemente. Les hice saber a todos que asistir era opcional. Aunque quería ponerme al día con estas personas y registrarme, no debería asumir que todos en el grupo tenían el espacio para la cabeza o el tiempo para otra llamada informal de Zoom.
2.-Ofrezca flexibilidad en el día de trabajo
El cambio abrupto al trabajo remoto y al refugio en el lugar ha interrumpido las rutinas diarias. Todos seguimos ajustándonos. Fosslien recomienda ofrecer a los empleados tiempo durante la semana laboral para ayudar a facilitar esta transición. Dijo que su empleador comenzó a dar viernes de medio día, para darles a todos ese tiempo para descubrir nuevas rutinas, controlar a la familia o descomprimirse tomando unas horas para no hacer nada. Nadie tiene permitido programar reuniones los viernes por la tarde.
La forma en que aborde la pregunta sobre el tiempo libre dependerá de los recursos y políticas de su organización. Como gerente, es probable que no pueda emitir una política general para que todos sus informes directos se tomen medio día libre. Pero puede usar su 1: 1 con sus instrucciones para comprender lo que sucede en su día a día, y luego tratar de hacer adaptaciones para ayudarlos a administrar. Incluso se apreciará algo tan pequeño como dejar que los empleados abandonen el trabajo a medio día para hacer un gran viaje de compras esencial.
3.- 5-10 minutos de descanso intermedio
Con calendarios llenos de reuniones consecutivas, intente programar efectivamente en el tiempo de inactividad. Las personas necesitan un descanso mental y físico en el medio. Acortar reuniones de 30 minutos a 25 minutos. Las reuniones de una hora pueden ser de 50 minutos.
Esta táctica puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Muchas reuniones tienden a atrasarse, por lo que reducir el tiempo simplemente podría no funcionar. Este podría ser un buen momento para ser más eficiente con la forma en que administra las reuniones. Para comenzar, reduzca las listas de invitados solo a los asistentes necesarios, establezca una agenda clara y asigne un tomador de notas designado para documentar las comidas para llevar y los elementos de acción.
4.-Fomentar el bloqueo de calendario
Otra forma de evitar que las reuniones se apoderen de su día es bloquear el tiempo para usted. Aliente sus informes directos para programar bolsas de tiempo para un trabajo profundo o un tiempo no estructurado para ponerse al día con los correos electrónicos. Fosslien aconseja modelar el buen comportamiento poniendo de forma proactiva trozos de tiempo en su propio calendario y alentando a sus informes directos a hacer lo mismo.
Esto puede funcionar, siempre que esté bloqueando cantidades razonables de tiempo, una o dos horas como máximo. Es probable que sus colegas aún necesiten programar un tiempo para hablar con usted. Si alguien ve un bloqueo de seis horas en su calendario todos los días, no es probable que lo cumpla.
5.-No pase por alto sus propias emociones
Apoyar las emociones de tu equipo es emocionalmente agotador en sí mismo. Recuerda cuidarte. Una forma de resolver esto es llegar a otros gerentes y líderes. Fosslien tiene un grupo de amigos que tienen roles similares, diciendo que «tenían una media hora de sincronización solo para hablar sobre cómo trabajar a través de desafíos compartidos, y eso se sintió realmente catártico».
Si tiene el lujo de tener tiempo extra en este momento, considere marcar prácticas de autocuidado como el ejercicio, la meditación y dormir lo suficiente. Si el tiempo es limitado, las estrategias de tamaño pequeño también han demostrado ser efectivas para mejorar su bienestar. Mantener un diario de gratitud lleva solo cinco minutos al día y puede conducir a una mejoría del sueño a un cambio de comportamiento positivo.
6.- Póngase cómodo al comunicarse
Por último, Fosslien alienta a los líderes a comunicarse más de lo que se sienten cómodos. Envíe más correos electrónicos de actualización, verifique con sus informes directos con más frecuencia, cree más canales Slack (opcionales) para que las personas se conecten. Humu tiene un canal #unfun, donde las personas pueden compartir lo que está sucediendo con sus familias o lidiar emocionalmente. No hay tal cosa como comunicarse demasiado durante una crisis.
Fuente: INC
También puedes leer en: La Nota-Latina/ La Nota Latina
Coronavirus: ¿Cuáles son los cambios positivos en el hogar?
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024