Los propietarios realizan verificaciones de crédito para alquileres de apartamentos por la misma razón básica que los empleadores realizan verificaciones de crédito para el empleo: para ayudar a determinar un prospecto es financieramente responsable.
Los propietarios quieren inquilinos que paguen su alquiler a tiempo. Al verificar el informe de crédito de un solicitante, un propietario puede ver qué tan confiable es la persona para pagar sus facturas y administrar su crédito. Si alguien tiene un historial de pagos atrasados o deudas pendientes, un propietario lo pensará dos veces antes de alquilarle.
Cuando los propietarios realizan una verificación de crédito, será una consulta de crédito blanda, que no afectará su puntaje de crédito.
Cómo funciona el proceso de apartamentos sin verificación de crédito
Dependiendo del propietario, el proceso de solicitud para un apartamento sin verificación de crédito puede ser bastante estándar o muy informal. Los propietarios generalmente piden lo siguiente como parte de su solicitud:
Prueba de identidad
Prueba de empleo, ingresos o estabilidad financiera
Información del vehículo, si se proporciona estacionamiento
Referencias personales
Tasa de solicitud
Por lo general, se tarda de uno a tres días en procesar una solicitud. Después, se le dará un contrato de arrendamiento para firmar. En este momento, puede negociar el depósito de seguridad, la fecha de mudanza y cualquier detalle, como reparaciones menores que se realizarán. Cuando recibes las llaves, el lugar es tuyo.
Dónde encontrar apartamentos sin verificación de crédito
Puede encontrar listados sin verificación de crédito impresos, en línea o mediante letreros en algunos edificios. Los apartamentos sin verificación de crédito generalmente no son manejados por un administrador o corredor de propiedades contratado. En cambio, son administrados por un propietario privado (el propietario del edificio) que necesita tener un alquiler continuamente para cubrir los costos de su propiedad.
Algunos de estos propietarios son menos particulares acerca de sus posibles inquilinos. Otros confían en sus instintos sobre las personas sobre las verificaciones de crédito y antecedentes. Y otros todavía, como se señaló anteriormente, simplemente no quieren lidiar con la molestia y las tarifas asociadas con las verificaciones de crédito.
Consejos para alquilar un apartamento sin crédito
Si está buscando alquilar un apartamento (o casa) pero no tiene crédito o mal crédito, aquí hay algunas estrategias probadas y verdaderas.
Sé honesto
A nadie le gusta una sorpresa infeliz. Si aún no ha establecido crédito, dígalo. Si tiene problemas de crédito, dígalo. Tenga una conversación con el propietario antes de presentar la solicitud para medir su flexibilidad y advertirle de las banderas rojas en su historial de crédito. Luego incluya una carta de presentación con su solicitud repitiendo sus explicaciones. Las cartas de referencia brillantes también ayudan a compensar un puntaje de crédito deficiente.
Consigue un compañero de cuarto
Encontrar un compañero de cuarto con buen crédito puede ayudar a que el trato se lleve a cabo. Un propietario puede aceptar usar solo su nombre en el contrato de arrendamiento (suponiendo que el compañero de cuarto esté de acuerdo con asumir la responsabilidad total de los pagos de alquiler). O puede poner ambos nombres en el contrato de arrendamiento.
Buscar subarrendamientos y recursos compartidos
A veces, un arrendatario «subarrendará» su apartamento mientras busca oportunidades en otros lugares. Esto les permite regresar a su antiguo hogar en caso de que quieran regresar. En lugar de pagar el alquiler al propietario, la sub carta a menudo pagará al arrendatario, por lo que es posible que no se requiera documentación financiera. Este es un acuerdo común en las grandes ciudades, especialmente entre los arrendatarios de apartamentos de alquiler estabilizado.
En situaciones compartidas, los compañeros de cuarto que están en el contrato de arrendamiento pueden subarrendar una habitación adicional sin requerir mucha documentación, si es que la tienen. Mientras hagas una buena impresión, pueden darte una oportunidad.
Encuentra un cosignatario
Un cosignatario es alguien que le promete al propietario cubrir su alquiler si no puede pagar, generalmente un buen amigo o familiar con gran crédito. Los cosignatarios pueden o no vivir en el apartamento.
Pague un depósito de seguridad más alto
Si está pensando en cómo alquilar un apartamento con mal crédito y sin cosignatario, considere poner algo de dinero en efectivo. Pagar varios meses de alquiler como depósito de seguridad puede tranquilizar al propietario.
Mostrar prueba financiera
Tal vez usted gane un ingreso decente que le facilitará el pago de su alquiler. O ahorraste algo de dinero como cojín. Comparta la prueba con el propietario en forma de talones de pago y estados de cuenta bancarios.
Use propietarios anteriores como referencias
Si ha alquilado a otros propietarios y ha realizado esos pagos a tiempo, traiga una o dos cartas de referencia para probarlo. Idealmente, la referencia debe estar en papel con membrete o al menos verse ordenada y profesional. Eso podría significar crear la carta usted mismo y hacer que su arrendador anterior la firme.
Construya su historial de crédito
Si hay un lugar donde pueda quedarse por ahora, con un amigo o familiar, dedique ese tiempo a construir su historial de crédito. Para acumular un mal crédito, concéntrese en pagar las facturas a tiempo, pagar los saldos de las tarjetas de crédito, etc. Durante este tiempo, puede ser útil inscribirse en el monitoreo de crédito. Lo que califica como monitoreo de crédito varía según el servicio, pero busque uno que ofrezca alertas cada vez que cambie su puntaje.
Pueden leer en La Nota Latina/ La Nota-Latina
¿Cuáles son los sueños de compradores de casas imposibles de cumplir?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024