Si aún no estas satisfecho con tus compras de Black Friday, el Cyber Monday te ofrece otra oportunidad de encontrar ofertas. Conoce unos consejos para ahorrar y no caer en trampas ni abusos.
El Cyber Monday fue creado en el 2005 por la Federación Nacional de Comercio de Estados Unidos, en referencia al lunes inmediatamente posterior al Black Friday y que surgió cuando se notó que muchos consumidores realizan compras en línea el lunes posterior al fin de semana de Acción de Gracias. Aquí tienes unos consejos para ahorrar y no caer en trampas ni abusos.
La revista digital Gizmodo.com ofrece estos interesantes consejos para comparar y ahorrar el Cyber Monday
Paciencia
Primera regla: paciencia. No te lances a comprar al primer descuento que te hagan. La primera norma es buscar el modelo concreto del dispositivo en Google para determinar cuál es su precio actual en diferentes tiendas. Aparte de Google, usa generosamente comparadores de precios como Google Shopping, Price Runner y páginas que ofrecen el historial del precio de un producto
Ojo con las estafas
Ten muchísimo cuidado con las estafas, y no nos estamos refiriendo a esas páginas que suben los precios y luego los rebajan, sino a las estafas de verdad, las que te roban el número de la tarjeta. En general, no te fíes de los mensajes que llegan a tu correo con ofertas a menos que te hayas suscrito expresamente a un newsletter. Incluso si es así, examina atentamente la barra de direcciones en el navegador para comprobar que sea una web verificada (muestra el icono de un candado junto a la dirección) y que la URL parezca legítima.
Si no conoces al vendedor o es la primera vez que lo vas a usar, haz una búsqueda para ver cuál es su reputación y lee las opiniones de los clientes que ya le han comprado.
Devolución
Lee con cuidado las condiciones para ver qué ocurriría en caso de que quieras devolver el producto. Repasa también los gastos de envío y los plazos. Tampoco es cosa de recibir en Navidad algo que vas a comprar el 28 de noviembre.
Crédito mejor que débito y Paypal mejor que tarjeta
Si cuentas con tarjeta de crédito y débito, usa mejor la primera para tus compras en Cyber Monday. En general, las tarjetas de crédito tienen mejor seguridad, y si sufres un hackeo no estarán vaciando tu cuenta corriente sino la del banco. Aunque con un mar de papeleo por delante, los bancos suelen responder mejor ante este tipo de fraudes cuando se trata de una tarjeta de crédito. Si el sitio admite Paypal es una barrera de protección extra (y una cierta garantía de que no es un sitio fraudulento).
Amazon Prime
Si lo tuyo es comprar en Amazon, valora hacerte cliente del servicio Amazon Prime o Premium. Los usuarios suscritos acceden 30 minutos antes a las Ofertas flash (los descuentos temporales), y disfrutan de envío urgente y devoluciones gratuitas. Si nunca antes han sido Prime, el primer mes de prueba es gratuito. Puedes darte de baja sin pagar nada.
Cupones
Es mejor si ya estás suscrito a servicios como Groupon, pero si no puedes inscribirte rápido en páginas como Cuponation o cupon.es. No siempre encontrarás lo que buscas, pero a veces hay suerte y el cupón coincide con algo que estás buscando.
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024