Como todo el mundo, trabajas muy duro para obtener dinero. Además, tienes algunas metas financieras bastante importantes que desea lograr, ya sea aumentar tu tasa de ahorro, crear un fondo de emergencia adecuado, comprar tu primera casa o jubilarse a los 60 años.
Tus objetivos financieros son la razón por la que es importante encontrar formas de mantener en sus manos la mayor cantidad posible del dinero que tanto le cuesta ganar.
Pero saber qué hacer a continuación cuando se trata de encontrar formas de ahorrar dinero no siempre es tan sencillo como debería ser. Afortunadamente, hemos recopilado estos consejos efectivos y probados que puede comenzar a usar casi de inmediato para ayudarlo a ahorrar miles de dólares.
1.-Cree un plan o estrategia
En primer lugar, querrá crear un plan o una estrategia financiera general para su dinero. Hacer esto es posiblemente, o quizás indiscutiblemente, una de las mejores cosas que puede hacer ahora mismo para asegurarse de que se está preparando para un futuro financiero exitoso. De hecho, pocas cosas pueden marcar la diferencia en su resultado financiero más que tener un plan financiero.
La cruda realidad es que los estadounidenses luchan con sus vidas financieras, incluidas las decisiones que están tomando. Tener un plan puede cambiar eso y lo cambiará.
Hágase una promesa para el 2021 de comenzar a tomar el control de su vida financiera. Ponga en práctica un plan de acción que le ayude a establecer metas, le proporcione motivación y obtenga información sobre las principales áreas de su vida financiera.
2.-Utilice calculadoras y herramientas financieras gratuitas
Con la gran cantidad de herramientas financieras, aplicaciones y calculadoras que existen, no hay excusa para no tener una comprensión financiera básica y una percepción de cómo le está yendo.
Literalmente, puede encontrar una herramienta financiera y una calculadora para casi cualquier cosa. Lo que es aún mejor es que varios de los mejores recursos y herramientas en línea son completamente gratuitos u ofrecen alguna versión gratuita con la que puede comenzar.
Estas herramientas pueden ayudarlo a evaluar de manera rápida y precisa su situación financiera o ciertas partes de ella para que pueda obtener información sobre cómo le está yendo y dónde debe centrar su atención.
Por ejemplo, si está buscando determinar el impacto del interés compuesto en sus ahorros para la jubilación, puede buscar rápidamente la mejor de esas calculadoras.
Si está buscando redactar un presupuesto mensual rápidamente, le recomendamos que utilice una calculadora de presupuesto mensual. Si está buscando información sobre su perspectiva de jubilación y su trayectoria actual, considere usar una calculadora de jubilación en línea.
3.-Búsquese un socio responsable
Un socio responsable puede ser la motivación adicional que necesita para mantenerse enfocado y mantener el rumbo.
Si no está seguro de qué es exactamente un socio responsable, es exactamente lo que parece: alguien que está allí para ayudarlo a mantenerse responsable y al tanto de su progreso financiero.
Esta persona puede ser su cónyuge o pareja con quien vive, o puede ser un amigo, colega o pariente en quien confía. La clave aquí es que esta persona debe ser alguien en quien pueda confiar y con quien pueda tener conversaciones abiertas sobre el dinero. Además, esta persona debe ser alguien que pueda hacer que usted rinda cuentas y viceversa.
4.-Utilice un presupuesto solo en efectivo
Es posible que se sienta constantemente tentado a gastar de más con sus tarjetas de crédito. No se sienta mal por eso, tome el control de la situación y considere cambiar temporalmente a un presupuesto solo en efectivo.
Claro, esto podría no ser muy conveniente en ciertas situaciones, pero este método es una excelente manera de reducir una gran cantidad de gastos impulsivos y evitar gastar de más.
Aprenderá rápidamente cómo considerar conscientemente sus opciones de compra y mantenerse al día con sus objetivos de ahorro. Al instante obtendrá una mejor comprensión de cuánto está gastando en realidad en comparación con la tentación de tocar y salir con las tarjetas de crédito.
Ciertamente no es fácil, pero definitivamente lo mantendrá responsable y más consciente de cómo ha estado gastando su dinero.
5.-Automatice sus ahorros y gastos
Automatizar sus ahorros mensuales sigue siendo un mecanismo muy subestimado que puede ayudarlo a ahorrar más mientras gasta menos. También sentirá un alivio inmediato al saber que su dinero se está utilizando de inmediato.
Lo que es aún mejor es que es sencillo de implementar y usar casi de inmediato. Recomiendo configurar una transferencia automática o dividir un depósito directo para que corresponda con cada día de pago.
De esa manera, cada vez que le pagan, primero está invirtiendo en usted mismo como debe ser. Independientemente de la cantidad, el verdadero truco aquí es comenzar. Comience con una pequeña cantidad como $ 20 o $ 50 de cada cheque de pago y luego continúe desde allí.
Además de automatizar sus ahorros, considera automatizar también sus gastos recurrentes mensuales. En lugar de dejarlo en manos de recordatorios y notificaciones por correo electrónico, lo mejor para usted es asegurarse de pagar sus facturas a tiempo por varias razones.
Primero, los pagos atrasados, especialmente en las cuentas de crédito, pueden afectar su puntaje crediticio. En segundo lugar, el interés de estos gastos se acumula, lo que significa que terminará pagando más de lo que debería.
6.-Desafía a tus amigos a no gastar
Una de las mejores formas de ahorrar dinero es no gastarlo en absoluto. Aquí es donde un desafío sin gastos puede cambiar las reglas del juego.
Si no está familiarizado con el concepto, es exactamente como suena. Elija un período de tiempo dedicado, generalmente una semana o un mes, en el que desafíe a sus amigos o un socio responsable a no gastar dinero en nada más que en las necesidades.
Para mejorar sus resultados, querrá mantener las tarjetas o el efectivo fuera de la vista y fuera de su alcance. Deposite el efectivo que tenga y oculte o incluso congele sus tarjetas de crédito justo antes del desafío. Suena extraño, pero créame, funciona.
7.-Ponga fondos adicionales en su cuenta de ahorros
¿Encontraste $ 5, $ 10 o incluso $ 20 adicionales en el bolsillo de tus jeans o en el piso de tu auto? A veces, eso puede parecer el premio gordo cuando menos lo esperas.
¡Pero espera! En lugar de recurrir al mal hábito de gastar ese dinero extra que acaba de encontrar, haga algo un poco diferente (y mejor) esta vez. Guarde ese dinero y utilícelo como una forma de seguir invirtiendo en usted mismo.
Claro, puede ser una cantidad mínima de dinero, pero al igual que todo lo demás, se acumula con el tiempo. Pronto esos $ 5 se convertirán en $ 50 y, finalmente, esos $ 50 se convertirán en $ 500. Ese es el dinero que probablemente habría gastado de otra manera en artículos sin sentido que ya se habría olvidado.
Al canalizar fondos adicionales a una cuenta de ahorros, puede hacer crecer sus ahorros o incluso su fondo de vacaciones más rápido.
8.-Deje de intentar mantenerse al día con los demás
En serio, debes detener este. Mantenerse al día con los vecinos puede ser peligroso no solo para su bienestar financiero, sino que también puede afectar su bienestar general cuando intenta complacer a los demás.
Esta es una forma segura de gastar dinero que aún no tiene en sus cuentas. Si está buscando formas de acumular deudas, entonces hágalo. Pero eso no es algo que recomendaría a nadie.
En lugar de preocuparse por lo que otros a su alrededor gastan su dinero, lo mejor para usted es ser claro en sus metas y estar comprometido con sus valores. En estas situaciones, aquí es exactamente donde entra en juego su plan financiero del que hablamos anteriormente para ayudarlo a mantenerse firme y enfocado en el largo plazo.
9.- Utilice la regla de las 72 horas antes de comprar algo
La regla de las 72 horas cambia completamente las reglas del juego. Si no ha oído hablar de esta «regla» antes, no solo es fácil de implementar, sino que es extremadamente eficaz. Sin embargo, tendré que advertirle que se necesita una cantidad increíble de disciplina cuando se utiliza por primera vez.
Así es como funciona. La próxima vez que esté considerando hacer una compra impulsiva, deténgase y tómese 72 horas para dormir. Una vez transcurridas esas 72 horas, es muy probable que te hayas olvidado por completo de la compra, ahorrándote desde unos pocos dólares hasta unos cientos de dólares, tal vez incluso más.
He visto esto antes de ponerlo en uso, pero en su lugar con 24 horas. Si bien eso también funciona, personalmente he descubierto que darse tres días en lugar de solo uno es tres veces más efectivo.
10.-Deshágase de sus deudas de alto interés de inmediato
Esas deudas renovables de alto interés, como sus tarjetas de crédito, pueden obstaculizar fácilmente su plan financiero y obstaculizar su futuro financiero. En lugar de ahorrar más cada mes, el dinero por el que tanto trabaja se destina al pago de intereses.
Por eso es importante tener un plan de juego para sus deudas y asegurarse de estar concentrado en las cuentas que tienen el mayor interés. Estos son los que primero querrá comenzar a pagar. Para hacerlo más fácil y eficaz, concéntrese en uno a la vez. Una vez que haya terminado de pagar una sola vez, querrá trabajar en la cuenta con el segundo interés más alto y luego continuar.
Si se concentra en pagar las deudas con intereses altos de inmediato, se ahorrará más de cientos de dólares solo en pagos de intereses.
Foto: Foto de maitree rimthong en Pexels
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Por qué el dinero no llega a tu vida?
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024